Steve McQueen con gafas Persol en El caso de Thomas Crown (1968).

Steve McQueen con gafas Persol en "El caso de Thomas Crown" (1968).

Hombre ACCESORIOS

Persol cumple 100 años relanzando su 649

La firma de gafas italiana celebra su aniversario con una reinvención del clásico modelo 649 y una edición limitada con detalles en oro de 18 quilates.

30 mayo, 2017 07:00

Si en 1917 le hubieran dicho al óptico y fotógrafo italiano Giuseppe Ratti la magnitud que alcanzarían sus gafas Protector, probablemente ni el mismo se lo habría creído. Y aunque originalmente fueron diseñadas para ser usadas por los pilotos de avión de Turín, en la actualidad Persol puede presumir de haberse convertido en todo un referente de estilo masculino.

Sin duda alguna, son las gafas favoritas del star system y también una de las más recurridas dentro de la gran pantalla –Persol se hizo muy popular dando personalidad a míticos personajes como el interpretado por Steve McQueen en El caso de Thomas Crown (1968) -, por eso la firma italiana lleva un siglo (que se dice pronto) liderando el sector.

¿La clave de su éxito? Su fuerte apuesta por la producción italiana y, sobre todo, por su estilo tan característico. Un diseño lineal con lentes de cristal, una echa (detalle funcional e inconfundible elemento estético) y sistema Meflecto (una patente que hace que las varillas sean flexibles y se adhieran al rostro); que han sabido mantener intacto a lo largo de estos 100 años y que le ha ayudado a posicionarse en la cresta de la ola convirtiéndose en sinónimo de innovación.

Y, para celebrarlo, Persol ha querido proyectar la leyenda hacia el futuro lanzando al mercado tres nuevos modelos de la icónica familia 649: la nueva Persol 9649SG Limited Edition y dos nuevos colores Havana para la Persol 6649.

Una colección 'dorada'

Con ocasión de su centenario, Persol ha querido celebrar el encanto icónico de su gafa más popular creando una edición limitada caracterizada por un prestigioso y exclusivo detalle: la echa y los cilindros en oro de 18 quilates.

Un detalle único y que, junto con la fecha del centenario, la indicación y la certificación de la edición limitada grabadas en oro en la parte interior de las varillas; añade aún más encanto al mito.

El nuevo modelo se presenta en color café con lentes azules polarizadas y contará solo con 200 unidades numeradas en todo el mundo. 

Los nuevos de la familia 649

Por otro lado, las gafas símbolo de Persol en su versión ligera se actualizan también con la nueva Flecha Flex de inconfundible diseño. Un modelo que ha caracterizado desde siempre a numerosas estrellas del cine como Pierce Brosnan, George Clooney o Vincent Cassel entre otros, y que hoy se presenta en nuevos acetatos históricos procedentes de los archivos de la marca.  

De esta manera, el nuevo diseño havana rojo con lentes en cristal azul y havana rubio con lentes en verde oscuro se suman a la familia Persol 649 junto a los modelos café con lentes degradadas en marrón, havana con lentes polarizadas marrones, negro con lentes polarizadas verdes y el modelo Tierra de Siena con lentes en azul claro.

Cien años de excelencia artesanal representados en una gafa de sol que, sin duda alguna, nunca pasará de moda.