Hombre

Zara diseña al ritmo de Mick Jagger y los Stones

Zara Man ha lanzado una nueva línea con la imagen mítica de los Rolling Stones, inspirada especialmente en el último disco del grupo británico, Blue & Lonesome, coincidiendo con el lanzamiento mundial de éste. Las prendas permitirán escucharlo en streaming y adquirir el álbum, gracias a un código QR

9 diciembre, 2016 14:24

Los viejos rockeros nunca mueren para la moda y, para su línea de Moda masculina Zara Man, el grupo Inditex ha presentado una edición limitada que se inspiran en el nuevo disco de los Rolling Stones, Blue & Lonesome, el primero con composiciones nuevas que la banda británica ha lanzado en una década.

Y la ha presentado coincidiendo con el lanzamiento mundial de este nuevo trabajo (que hace el número 25 del grupo en su carrera), grabado en tres días y que, según afirma un comunicado del grupo, "lleva a la banda de regreso a sus raíces y a su pasión por el blues, que siempre han estado en el alma y corazón de The Rolling Stones".

Por esta razón, todas las prendas incluyen en su etiqueta un código QR que permite acceder a una plataforma donde se puede escuchar el álbum en streaming, e incluso adquirirlo. 

Para esta colección limitada, los diseñadores de Zara Man se han inspirado en el símbolo que identifica mundialmente a la banda de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, la mítica boca con la lengua fuera. Pero, en esta ocasión, en lugar de su clásico color rojo, se ha teñido de azul, como aparece en la portada del álbum.

La colección está compuesta de cazadora y camisa vaqueras, camiseta y sudadera, cada una con una imagen diferente y diversos mensajes vinculados al grupo británico que, en 2012 cumplió 50 años en el mundo de la música.

El mítico logo ha aparecido en cientos de diseños de camisetas desde que Mick Jagger se lo encargara a John Pasche, un estudiante de diseño gráfico del Royal College of Art. Aunque erróneamente su autoría se ha atribuido en numerosas ocasiones a Andy Warhol, el diseño fue creado a petición de Jagger e inspirado en una imagen de la diosa hindú Kali (que tiene la lengua fuera) y, más que probablemente, en sus propios "morritos".

Había mucha expectación, en los últimos meses, sobre este nuevo disco, después de difundieran dos vídeos, a través de Twitter; en ellos, de tan solo 10 segundos cada uno, los artistas aparecían en un estudio de grabación, rotulado como British Grove Studios, Chiswick, London, donde han grabado músicos como Eric Clapton, "viejo amigo" del grupo, en palabras de Keith Richards al desvelar que el artista británico acompaña al grupo en dos de las 12 canciones del álbum. 

No es la primera vez (y seguro que tampoco será la última) que la moda se inspira en el mundo de la música. Cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte de David Bowie, el 10 de enero 2107, son numerosas las marcas de moda y diseñadores que han rendido homenaje en sus colecciones al legendario cantante

Además, Mick Jagger sigue dando que hablar, en esta ocasión, al saberse que a sus 73 ha sido padre de nuevo, con lo que ya suma ocho hijos, dos nietos y una bisnieta.

Para fans irreductibles de The Rolling Stones, esta edición limitada de la marca de Amancio Ortega está ya disponible en las tiendas de Zara en todo el mundo, además de en su tienda online.