El movimiento Movember, que proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre), surgió en 1999 en Australia. Lo que nació como una idea loca en un pub, con el paso de los años, se ha convertido en un evento anual muy serio, cuyo objetivo es concienciar a la gente de que el hombre también tiene que cuidar su salud. Tanto es así que cada año se unen más y más personas y se realizan diferentes actividades para recaudar fondos.

En 2003, Adam Garone registró en Australia la palabra Movember y, junto a unos amigos, creó la "Movember Foundation", donde establecieron que pagarían un total de diez dólares a cada persona que quisiese dejarse bigote, en el mes de noviembre. Todo ello, con la idea de concienciar a la sociedad sobre la salud masculina e intentar que más personas se involucrasen de alguna manera en la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos.

Desde 2013, ya son 21 países los que llevan acabo este evento de manera oficial. Y el año pasado se recaudó un total de 56.9 millones de euros.

La fundación cuenta con una página web donde informa de todos los eventos que realiza y pone a disposición de todo el que quiera un rincón donde se puede colaborar con la causa.

Con el paso del tiempo, Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones (FEFOC en España, Livestrong Foundation en Estados Unidos…) y famosos (Pepón Nieto y Juan Diego Botto, en España, y Christoph Waltz, en Alemania, entre otros).

De izq. a dcha. los actores Pepón Nieto, Juan Diego Botto y Christoph Waltz.

De izq. a dcha. los actores Pepón Nieto, Juan Diego Botto y Christoph Waltz.

 

También son muchas las empresas (Discovery Channel, Harley Davidson, Yamaha o PlayStation) que apoyan esta causa. Por ejemplo, la marca Bulldog ha sacado un línea de productos específicos para cuidar la barba y el bigote, y concienciar a la gente de que deben unirse a esta causa. Champú & Acondicionador, aceite y bálsamo de Bulldog. Puedes comprarlo aquí. 

 

Si quieres saber diez trucos para lograr una barba y bigote seductores, pincha en este enlace. Y aquí hay otros productos para cuidar la salud de tu bigote y/o barba:

Bosque Fresco de la marca Sir Beardalot. Aceite masculino para barbas (30ml). Puedes comprarlo aquí.

Kit para Barba (champú, acondicionador y crema hidratante de cara) de la marca Be my Beard. Puedes comprarlo aquí.

Jabón revitalizante de la marca MalaBarba. Puedes comprarlo aquí.
Aceite, acondicionador profundo y suavizante de la marca Luvenesco. Suplemento para cuidado del cabello facial. Puedes comprarlo aquí.

En cualquier caso, ya sabes que los barbudos están de moda porque, según un estudio, ellas los prefieren con barba. Y si quieres conocer anécdotas de famosos barbudos (la inmensa mayoría tenía también bigote) de la Historia, haz clic en este enlace.

¡Únete al movimiento Movember!