Hombre

Todo lo que sabes de vampiros gracias a ‘Lo que hacemos en las sombras’

El filme es un falso documental de una casa compartida por cuatro vampiros que viven por hacer lo imposible para adaptarse a la sociedad moderna. 

10 marzo, 2016 14:43

Noticias relacionadas

¿Crees que lo sabes todo sobre los vampiros? Entonces es que todavía no has visto What we do in the shadows, una película de Nueva Zelanda dirigida por los cómicos Taika Waititi y Jemaine Clement.

El filme es un falso documental. Dos cámaras se cuelan en una casa compartida por cuatro vampiros que viven por hacer lo imposible para adaptarse a la sociedad moderna. Pagan – o al menos lo intentan- el alquiler, salen de fiesta, investigan en google, crean turnos para las tareas domésticas… Se trata de una divertida – divertidísima- comedia que no te dejará indiferente y con la que te echarás unas cuantas, o miles, de carcajadas. Esto es lo que nos ha enseñado de los vampiros la película de 'Lo que hacemos en las sombras':

Se turnan para limpiar la casa

Aunque muchas veces pasan cientos de años hasta que a quién le toque se digne en pasar una escoba, quitar la mesa o limpiar los platos.

Antes de limpiar los platos

Antes de limpiar los platos

Después de que Deacon limpie los platos.

Después de que Deacon limpie los platos.

Saben de moda

Viago, Deacon y Vladislav después listos para salir de fiesta

Viago, Deacon y Vladislav después listos para salir de fiesta

Suelen ser personajes de mucha edad, incluso de siglos pasados. Piensa que a cambio de no ver la luz del sol ganan la inmortalidad. Los personajes de esta película son de distintas épocas, y todos van acorde a la moda de sus años. Eso sí, muchos consiguen ropa de esta manera:

Viago: Sí, algunas de nuestras prendas son de las víctimas. A veces, mientras estás mordiendo a alguien, piensas: “Oh, ¡esos son unos pantalones preciosos!

Sobre su dieta

Viago después de un banquete

Viago después de un banquete

Todos sabemos que los vampiros se alimentan de la sangre de sus víctimas, que además, suelen ser preciosas vírgenes de piel pálida y torso brillante. ¿Nunca te habías preguntado por qué? Los vampiros de esta casa tienen la respuesta.

Deacon: “Creo que bebemos sangre de vírgenes porque suena guay”

Vladislav: “Yo me lo planteo así: si vas a comerte un sándwich, lo disfrutarías más si supieras que nadie se lo ha follado antes”.

Se encariñan de los humanos

Han dejado que Stu (derecha) salga en la foto con el clan vampírico

Han dejado que Stu (derecha) salga en la foto con el clan vampírico

No todos son sanguinarios y malvados. De vez en cuando le cogen aprecio a alguien de condición mortal, como a los humanos.

Vladislav: (defendiendo a Stu de un ataque de vampiros) ¡No te vas a comer a Stu! ¡No te vas a comer a los tipos de las cámaras! ¡Quizá sólo a uno!

No saben de nuevas tecnologías

El humano Stu le enseña a usar una cámara de fotos al vampiro Vladislav

El humano Stu le enseña a usar una cámara de fotos al vampiro Vladislav

La eternidad los hace más sabios, pero a ellos también les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías, las computadores y a los móviles inteligentes.

Stu: (ensañando a los vampiros usar google) Aquí puedes encontrar todo lo que necesites.

Viago: ¡Ah! Pues perdía una bufanda de seda muy bonita en 1912.

Deacon: Sí, ah a googléalo.