Getty Images

Getty Images

Hombre

Viste ‘a la manera’ de Sinatra

El hombre que hizo del sombrero una firma particular, que hizo suya la elegancia del siglo XX, hubiera cumplido 100 años el pasado 12 de diciembre.

23 diciembre, 2015 00:01

Noticias relacionadas

El hombre que hizo del sombrero una firma particular, que hizo suya la elegancia del siglo XX, que sigue siendo a día de hoy referencia de estilo para muchos hombres, hubiera cumplido 100 años el pasado 12 de diciembre. No puedes ser él, pero sí vestir como él. Te convertimos en Frank Sinatra en seis pasos: “Colocar tu sombrero es cuestión de actitud, no de ángulo”.

Te imaginas a Sinatra con sombrero, no puede ser de otra forma. Y es que pocas cabezas cubiertas han tenido tanto impacto como la de este dandi del siglo XX. A dónde él iba, sus sombreros le seguían. Si quieres empezar a parecerte a Sinatra, prueba con un sombrero Trilby, con ala más corta que el fedora. Colores claros y material de paja para estaciones calurosas. Colores oscuros para invierno. ¿Sencillo, verdad? Ahora prueba a lucirlos como él.

Getty Images

Getty Images

“No hay excusa para vestir zapatos marrones una vez se ponga el sol… ni zapatos blancos. O grises a menos que sean carbón oscuro, o azul a menos que sea azul medianoche. De hecho, hagámoslo más simple: después de anochecer, un hombre debería vestir de negro”. Amén, así que nada de zapatos marrones y blancos después del atardecer.

“Cuando vistes formal, un chaleco es mejor que una faja”. Muchos se niegan a usar chalecos con el traje, pero lo cierto es que da un toque cincuentero que recuerda a los hombres del Madison Square. Cuida que sea del mismo tono que el traje y no combines estampados.

Getty Images

Getty Images

“Un pañuelo de bolsillo es esencial, pero ha de estar perfectamente doblado”. Si ya lo habías descartado, entonces no quieres vestir como Frank Sinatra y estos consejos no son para ti. Pero seguro que si sigues leyendo este artículo es porque ya sabrás hacer que el pañuelo sobresalga del bolsillo en forma de corona. Sinatra llevaba siempre uno de color naranja, su color favorito.

“Las corbatas deben ser de seda. Y conservadoras”. Nada de estampados, ni lunares ni corbatas fantasía. El largo perfecto (que no sobresalga el alto del pantalón) y las negras para las noches de fiesta.

Getty Images

Getty Images

"Para mí, el smoking es un modo de vivir. Mis reglas básicas son de tener los puños de la camisa a media pulgada de la manga de chaqueta. El pantalón debería romperse solamente encima del zapato. Intento no sentarme porque ello arrugas los pantalones. Si usted tiene que sentarse, no cruce las piernas”. Y poco más queda por decir.