Lady Gaga asiste a uno de los desfiles de las pasadas Semanas de la Moda. | Foto: Getty Images.

Lady Gaga asiste a uno de los desfiles de las pasadas Semanas de la Moda. | Foto: Getty Images.

Gastronomía GASTRONOMÍA

Lady Gaga crea bebidas para Starbucks

Como parte de la iniciativa “Cups of Kidness”, la cantante y la franquicia norteamericana han lanzado cuatro bebidas veraniegas y solidarias.

19 junio, 2017 14:14

La bondad empieza con una taza. Una taza o uno de los reconocidísimos vasos de cartón (o plástico, según tu bebida sea caliente o fría) que la cadena estadounidense Starbucks ha conseguido colocar como uno de los mejores accesorios del street style actual. Un lema con el que la cadena de cafeterías más conocida del mundo pretende concienciar a los jóvenes creando todo un movimiento social que les invite a compartir sus historias por una buena causa. Y ahí, por supuesto, quería estar Lady Gaga.

La cantante, además de muy reivindicativa sobre el escenario, ha sido siempre gran defensora de distintas causas sociales en las que siempre ha intentado concienciar (e implicar) al sector más joven de la comunidad. Por eso, no ha dudado en unirse con la campaña Cups of Kidness (Tazas de Amabilidad), una iniciativa de Starbucks en la que se han creado cuatro bebidas para recaudar fondos para ayudar a personas con problemas de salud mental.

Las cuatro bebidas: Ombre Pink Drink, Matcha Lemonade, Violet Drink y Pink Drink, -todas ellas muy veraniegas, sin lactosa y con apenas 150 calorías-, han sido creadas a partir de los colores del arco iris (como la bandera que reivindica los derechos del colectivo LGTB que la próxima semana celebra su gran fiesta y que es otra de las grandes causas en las que Gaga ha participado siempre). Así, cada vez que alguien pida una de ellas, Starbucks donará 0,25 dólares, según afirma en su cuenta de Instagram, a la fundación que la cantante creó en 2012: Born This Way.

Y es que, para Starbucks, es muy importante “ser amable” y “ser también más fuertes”, lo que conseguimos “cuando nos tratamos los unos a los otros con generosidad y respeto”. La campaña, que de momento se ha lanzado en Estados Unidos y Canadá, podría llegar a Europa. Algo que no ha confirmado la franquicia, como tampoco ha asegurado que las bebidas puedan mantenerse en la carta mucho más tiempo del que dure esta iniciativa. Lady Gaga, por su parte, se enfundó el delantal verde y fue barista por un día para implicarse aún más.

Un paso más que da la cantante para concienciar a la sociedad sobre los problemas de salud mental, y que se une a esa videoconferencia que el mes pasado realizó con el príncipe Guillermo de Inglaterra como parte del proyecto difundido en Facebook: Heads Together.