• 1 de 11

    Mañana 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. | Foto: Getty Images.

  • 2 de 11

    ANTIPODES. Procede de un acuífero en Whakatane, al noreste de Nueva Zelanda, considerado el más profundo del país. En 2006 ganó la medalla de oro del Berkeley Springs International Water Tasting al agua con gas de mejor sabor, y en 2012 logró la plata.

  • 3 de 11

    CHATELDON. Descubierta en el siglo XVII, se considera la primera agua mineral. Era la favorita de Luis XIV, el Rey Sol, cuyo símbolo aparece en las botellas. Agua bicarbonatada-cálcica, con gas natural, que brota de cinco manantiales situados en un área volcánica de la región de Auvernia. Sólo se producen 700.000 botellas al año.

  • 4 de 11

    22 ARTESIAN WATER. La única embotellada en La Rioja (España). El agua de lluvia que nutre las raíces de las cepas riojanas se filtra, estrato tras estrato, absorbiendo los nutrientes y minerales, hasta 550 metros de profundidad, donde se mantiene a 22 grados constantes. Su pH de 7.7 le otorga un alto índice de alcalinidad.

  • 5 de 11

    ISKILDE. Su nombre, en danés, significa "manantial frío" pues procede de uno hallado en 2002 en la reserva de Mossø, al norte de Dinamarca, y se encuentra a unos 50 metros bajo tierra, a una temperatura de conservación de - 8º C.

  • 6 de 11

    ELSHENHAM. Aunque parece una botella de vodka, su envase ganó el premio al mejor diseño de agua embotellada, el Bottled Water World Design Award, en 2005. Nace en el acuífero de una finca del pueblo de Elsenham, al noroeste de Essex, y es de las más caras del mundo.

  • 7 de 11

    OGO. Se la conoce como "el agua que respira" porque, según dicen, produce 35 veces más oxígeno que otras aguas que no proceden del manantial de Tilburg (Holanda). También por su característica botella con forma de pompa o burbuja de oxígeno.

  • 8 de 11

    NUMEN. Procede del manantial de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en los Montes de Toledo. Toma su nombre de la palabra latina "numen", que significa "inspiración". Su botella facetada y su etiqueta vintage esonden un agua de mineralización débil, que quiere ser ejemplo de sostenibilidad.

  • 9 de 11

    CLOUD JUICE. Su nombre, "zumo de nube", describe su contenido: casi un litro de gotas de agua pura de lluvia. Procede de King Island, en Tasmania (Australia). Los análisis efectuados determinan que es 400 veces más pura de lo que exigen los estándares.

  • 10 de 11

    VEEN. Su nombre significa "madre del agua". Procede del manantial de Kinsaajo (Finlandia), uno de los lugares con menos población del mundo, por lo que su nivel de pureza es muy elevado. Botella diseñada por el arquitecto Anti Eklund con grabado en bajorrelieve. Ofrece una gama de cinco variedades.

  • 11 de 11

    FIJI. Se extrae directamente de un pozo artesiano situado en la isla de Viti Levu (una de las paradisíacas Islas Fiji). El agua no ha tenido contacto con los contaminantes del exterior ni con el ser humano, y se embotella en una planta construida directamente sobre el acuífero subterráneo.