Pizza con base de patatas

Pizza con base de patatas

Gastronomía

Pizza con base de patatas

Es muy sencillo y ¡está delicioso! Sólo debes ser un poquito paciente y tener cuidado al sacarla de la sartén, puesto que puede romperse en pedacitos.

5 mayo, 2016 15:04

Noticias relacionadas

Amantes de las pizzas… ¿y si os dijéramos que podéis preparar la base de pizza con patatas? Es muy sencillo y ¡está delicioso! Sólo debes ser un poquito paciente y tener cuidado al sacarla de la sartén, puesto que puede romperse en pedacitos.

Al igual que las pizzas, podrás echarle cualquier ingrediente que gustes. Nosotros hemos decidido hacerla a base de champiñones, huevo y queso. ¡Y patatas, por supuesto!

Ingredientes:

1 patata grande

Queso parmesano en polvo

Tomate frito

1-2 Champiñones

Mozzarella

1 huevo

Aceite de oliva

Preparación:

Lavamos y cortamos en finas rodajas la patata (no hará falta pelarla). En una sartén grande -y más o menos honda-, colocamos un chorrito de aceite y colocamos las láminas de patata de manera que cubra toda la base de la sartén. Espolvoreamos el queso parmesano en polvo por encima, tapamos la sartén y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos.

Cuando se haya cocinado, añade el tomate frito sobre la base de patatas. A continuación, lava bien los champiñones, córtalos en láminas y espárcelos sobre la base. Haz lo mismo con la mozzarella, con cuidado de que esté cortada bien finita. Finalmente, rompe el huevo en el medio de la ‘pizza’ y cocina con la sartén cubierta otros 5 minutos, pero esta vez a fuego medio.

Pasado este tiempo, saca la pizza de patatas de la sartén, con cuidado de no romperla, coloca por encima unas cuantas lonchas de jamón serrano, sazónalo al gusto ¡y lista para engullirla!