Gastronomía

El perfecto pastel ‘leñador’

Los lumbersexuales están de moda aunque no se dediquen a cortar madera, sino a servir unas copas y existe una tarta a su altura.

23 febrero, 2016 17:02

Noticias relacionadas

Los lumbersexuales están de moda. No es la primera vez que los nombramos, pero la tendencia ha ido un paso más allá de la estética y se ha hecho un hueco en la repostería.

El lumbersexual es el tipo que ama la naturaleza, el que lleva vaqueros poco ajustados y camisas rojas a cuadros. Es el tipo guapo, fornido y alto que parece recién salido del bosque. Es el perfecto leñador, aunque no se dedique a cortar madera, si no a servir unas copas en el bar más cool de la ciudad. Pues bien, ahora también existe la perfecta receta del lumbersexual: una tarta con su mismo estilo. Y hablamos literalmente.

El pastel está diseñado por la artista estadounidense Elizabeth Marek, propietaria de Artisan Cake Company y autora del libro Visual Guide to Cake Decorating (Guía visual de decoración de tartas).

Marek asegura que se inspiró en una foto donde salía su marido talando un árbol para estas navidades. “Estaba vestido con una camisa a cuadros y parecía un leñador. Me pregunté si podría hacer una tarta inspirada en uno de ellos. Nunca pensé que iba a causar tanta sensación por internet”. Y es que las fotos y el tutorial de la receta del pastel han rulado por la web convirtiéndose en la tarta más viral del momento.