Todos sus platos están diseñados para compartir. Restaurante Bacira

Todos sus platos están diseñados para compartir. Restaurante Bacira

Gastronomía

10 reservados para celebrar tu cena de Navidad con amigos

Hay que darse prisa porque son lugares perfectos para estar a tu aire y comer bien. Toma nota porque son los primeros espacios que se ocupan.

3 diciembre, 2015 23:32

Noticias relacionadas

Hay que darse prisa porque son lugares perfectos para estar a tu aire y comer bien. Toma nota porque son los primeros espacios que se ocupan. Madrid, Valencia y Barcelona.

Taberna La Carmencita

Qué vueltas le ha dado la vida a este clásico local del barrio de Chueca. Esta taberna con solera ha pasado por diferentes etapas y ahora la podemos disfrutar de nuevo como casa de comidas en versión moderna.

Han recuperado esa decoración característica de la típica casa de comidas con azulejo y se han esmerado en incluir en la carta platos de pequeños productores cántabros y ecológicos. El resultado: cocina casera con influencia cántabra para disfrutar hasta las 2.00 de la madrugada.

Aquí puedes disfrutar por unos 40 euros de media. La Carmencita

Aquí puedes disfrutar por unos 40 euros de media. La Carmencita

Su reservado está un poco escondido bajando unas escaleras y aislado del resto del restaurante. Caben unas 10-12 personas y es perfecto para reír sin preocuparse por molestar al resto.

Precio medio: 40 euros.

Calle Libertad, 16. Tel. 915 31 09 11. Madrid.

Bacira

Este restaurante se sumó a la lista de locales abiertos por un grupo de emprendedores con una cocina sorprendente (Triciclo, Tandem, Nakeima, entre otros). Y no ha defraudado. Combina sabores tradicionales con toques asiáticos en una cocina de fusión que ya suma fieles en el barrio de Chamberí y más allá.

Todos sus platos están diseñados para compartir. Bacira

Todos sus platos están diseñados para compartir. Bacira

Su reservado tiene una capacidad para 16 personas y está ubicado en la planta de abajo. Aisladito del resto para poder entonar a gusto.

Menús navideños: 45, 55 y 65 €. Todos diseñados para compartir. A partir de 10 comensales es necesario reservar uno de estos menús.

Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. Madrid.

Le Cocó

Perfecto para desayunar, comer, merendar o cenar. Un non stop en el barrio de Chueca con una carta sencilla que cumple expectativas. Un bueno, bonito y barato para quedar bien a cualquier hora del día.

En su reservado caben unas 20 personas. Le Cocó

En su reservado caben unas 20 personas. Le Cocó

El reservado está en la planta de abajo y caben alrededor de 20 personas.

Precio medio de la carta: 25 euros.

Calle Barbieri, 15. Tel. 915 21 99 55. Madrid.

Beker6

Cocina mediterránea con guiños a Oriente Medio en el Barrio de Salamanca. Su recetario se basa en productos de temporada que degustas en un ambiente cómodo. Depende de donde mires puede parecer que estás en un bistró o en la Quinta Avenida.

En la calle Hermanos Bécquer número 6 de Madrid. Beker6

En la calle Hermanos Bécquer número 6 de Madrid. Beker6

Álvaro’s office se llama su reservado en honor a uno de los propietarios. Con capacidad para unas 16 personas, se accede desde el restaurante o por el portal anexo. Discreto y separado, un lujo.

Precio medio 45 euros.

Hermanos Bécquer, 6. Tel 911 73 43 97. Madrid.

Tatel

Su apertura este año fue todo un acontecimiento y no escatimaron presupuesto en su puesta en marcha. Deslumbrante es la primera impresión. Y luego está el gancho de los inversores famosos como Pau Gasol, Nadal, Enrique Iglesias… Pero más allá de eso, en la cocina, que es lo importante, están dos de los grandes, Nino Redruello (Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca) y Patxi Zumárraga.

Tienen varios reservados con diferentes aforos. A uno de ellos se accede desde el parking así que discreción total. Éste tiene capacidad para unas 10 personas, tienen otro para 8 personas (que preside un gran rostro de Dalí), un tercer reservado para 12 personas y el último para 36 personas (que puede dividirse). Todos están separados del resto de restaurantes por cortinas para mantener la privacidad.

Tienes que llamar al teléfono 911 72 18 41. Tatel

Tienes que llamar al teléfono 911 72 18 41. Tatel

El precio medio de la carta ronda los 50 euros.

Paseo de la Castellana 36-38. Tel. 911 72 18 41. Madrid.

Madrid Kiki Market

Un sitio perfecto cuando se busca originalidad. Porque es una tienda y no un restaurante (aunque tienen cocina). En el barrio de La Latina, en Kiki Market es todo “organic food” pero con mucho inventario: fruta y verdura de temporada, frutos secos y cereales y una amplia gama de algas.

Su reservado es para 12 personas máximo sentadas y sirven un menú 100% ecológico (que no vegetariano) a partir de 45 euros por persona (incluye vino y aperitivo en la tienda). El reservado está en la planta de abajo así que privacidad máxima.

Un sitio perfecto cuando se busca originalidad. Madrid Kiki

Un sitio perfecto cuando se busca originalidad. Madrid Kiki

Desde 45 euros el menú.

Cava Alta, 21. Tel. 918 05 86 05. Madrid.

Casa Montaña

Comparten protagonismo en Casa Montaña la cocina y el vino. Dos pilares de este restaurante desde 1836. En pleno barrio de Canyameral ofrecen diferentes menús, uno de ellos sin gluten y una completa carta de tapas para los que prefieran el picoteo.

Su sala de catas es el reservado donde caben máximo 18 personas. Es una sala privada donde se pueden degustar todos los platos de la carta.

Los protagonistas son la cocina y el vino. Casa Montaña

Los protagonistas son la cocina y el vino. Casa Montaña

Precio medio: 30 euros.

Carrer de Josep Benlliure, 69. Tel. 963 67 23 14. Valencia.

Tomax

Aquí no hay cocina de diseño ni fusión ni innovación. Lo que prima en Tomax es la tradición de la buena cocina española que llevan haciendo desde los años 70. Empezó su padre y ahora es Julián Tomás hijo el que sirve platos de cuchara con buena materia prima.

La cocina de toda la vida. Tomax

La cocina de toda la vida. Tomax

Tomax tiene 4 reservados con capacidades distintas: para 5, 6, 8 ó 12 personas. En todos los casos hay una puerta corredera para poder aislar el espacio.

Cocina de toda la vida por unos 40 euros de precio medio.

Calle Loreto 32 tel. 933 45 71 48. Barcelona.

L’Ostia

Este restaurante sigue siendo una apuesta segura en la plaza de la Barceloneta. Es perfecto para tapear platos de toda la vida pero que aquí marcan diferencia.

Anchoas, croquetas, camarones, setas… Un picoteo que te deja con ganas de más. Lo mejor: cuando te traen la cuenta, unos 20 euros de precio medio sin vino.

Una apuesta segura en la plaza de la Barceloneta. L'Ostia

Una apuesta segura en la plaza de la Barceloneta. L'Ostia

En la planta de abajo tienen 3 reservados para grupos de 10, 15 o 32 personas. Cada uno asilado del resto para estar concentrado en la gente y la comida.

Precio medio: 20 euros.

Plaza de la Barceloneta, 1-3. Tel. 932 21 47 58. Barcelona.

Riera 29

“Platillos de cocina catalana con influencias del mundo”, así resume este restaurante su apuesta en la cocina. El chef Sergi Canals va cogiendo apuntes de aquí y de allá y les salen platillos creativos y divertidos perfectos para compartir. 

“Platillos de cocina catalana con influencias del mundo”. Riera 29

“Platillos de cocina catalana con influencias del mundo”. Riera 29

El reservado es para un máximo de 20 personas y disponen de un menú específico para grupos.

Precio medio: 20-25 euros.

Carrer de la Riera de Sant Miquel, 29. Tel. 933 68 18 75. Barcelona.