Maria Bonita Taco Bar en la calle Duque de Liria, 9, de Madrid. / Maria Bonita

Maria Bonita Taco Bar en la calle Duque de Liria, 9, de Madrid. / Maria Bonita

Gastronomía

Lo mejor de la comida mexicana en Madrid

Si estás en Madrid y quieres chile en tu vida, no hace falta ir hasta México. Los auténticos tacos al pastor también están en la capital.

16 febrero, 2016 17:59

No hace falta viajar hasta México para comer auténticos tacos al pastor. Ni ensalada de nopal, ni el mejor mezcal que hayas probado nunca. Si estás en Madrid y quieres chile en tu vida, mejor en estos sitios:

Entre suspiro y suspiro

Esta casa abrió sus puertas en el año 1993 en la Plaza de la Marina Española, pero sus propietarios decidieron mudarse a un local más amplio, en un antiguo caserón en Plaza de Ópera. Este restaurante guarda desde hace años las recetas y sabores de la alta cocina mexicana, “sin banalidades folklóricas”, como ellos dicen, y de raíz popular con elaboración refinada. Además tiene una amplia tequilería, con nada más y nada menos que 1.500 botellas. ¡La colección más grande del continente! Caños del Peral, 3. Madrid

La mordida

Joaquín Sabina y Julio Sánchez son los fundadores de este restaurante, con guiños al Coyoacán de Frida y Diego y donde se sirven auténticos tacos al pastor, enchiladas en sus tres versiones (rojas, verdes y con mole), pollo al chipotle y chile en nogada. Auténtica cocina mexicana que puedes acompañar con cervezas y tequilas del país latinoamericano. Mejor prueba su margarita granizada. Belén, 13. Madrid

Restaurante La Mordida

Restaurante La Mordida

Maria Bonita Taco Bar

Unos nachos deliciosos y tacos de todo tipo. Quizá te encuentres a un mariachi tocando si vas a cenar. Mientras esperas al plato grande, pídete un plato de nopales y una sopita. Si te sugieren mezcal, no digas que no. Duque de Liria, 9. Madrid.

La panza es primero

Cruzar el charco y afincarte en un país que no es el de nacimiento no es fácil, pero el grupo No Somosocios, mexicanos que a finales de los años 80 hicieron de Madrid su ciudad, consiguieron salir adelante abriendo uno de los restaurantes de comida de México más auténtico. La panza es primero respeta la gastronomía tradicional con platos sacados del recetario de la abuela. Se han molestado en hacer hasta un diccionario Mex-Esp. Libertad, 33. Madrid.

La panza es lo primero

La panza es lo primero

La Taquería de Alamillo

Algo más de 15 años tiene esta taquería y es un auténtico reducto de México. Los chefs son casi todos de Guadalajara y traen lo mejor de la gastronomía mexicana. Mejor si reservas previamente. Plaza del Alamillo, 8. Madrid.

Punto MX

No querrás dejar de pasar por Punto MX, el mejor mexicano de Europa, y no lo decimos nosotros –por razones obvias-. Es el primer restaurante de comida mexicana con estrella Michelin en el continente.

Su oferta se basa en reinterpretar los sabores de México. Para ello, utilizan técnicas culinarias tradicionales y ancestrales con lo último de la cocina de vanguardia. Alta cocina y tradición.

Además, tienen el primer Mezcal Lab de España, un espacio que cuenta con la selección de mezcales más importantes de Europa. Lo encuentras en General Pardiñas, 40. Madrid.

Roberto Ruiz, chef de Punto MX. Punto MX

Roberto Ruiz, chef de Punto MX. Punto MX