Decoración ARTE CON ESTILO

El estuche que todo ilustrador de moda querría

Karl Lagerfeld y Faber-Castell han creado el kit de pintura perfecto. Una exclusiva caja con todos los materiales necesarios para dejar fluir la creatividad. 

22 junio, 2017 07:00

Que Lagerfeld tiene alma de artista, es más que evidente. Polifacético donde los haya, el alemán es, además de uno de los diseñadores de moda más influyentes, fotógrafo e ilustrador. En más de una ocasión ha confesado que para él “dibujar es como respirar y escribir”. Y aunque una de sus muchas excentricidades es dibujar con lápiz de ojos de Chanel, desde su niñez las ceras y materiales de Faber-Castell le han acompañado en todos y cada uno de sus proyectos.

Por eso, no es de extrañar que se haya asociado con la empresa alemana -una de las principales fabricantes y distribuidoras de productos para la escritura, el dibujo y el diseño creativo establecida en 1971-, para dar forma al que es, sin duda, el complemento deseado para todo ilustrador de moda

LOS COLORES DE LA MODA

Se llama KARLBOX y se trata de una colección de edición limitada de útiles de dibujo y materiales valorada en 2.500 eurosBasada en la elegancia sencilla, contiene 350 herramientas de la más alta calidad presentados en una elegante caja negra de madera similar a los baúles nupciales chinos y producida de forma artesanal. Una caja de diseño que ha sido, además, ideada por el mismísimo Karl Lagerfeld.

Además, como ha sido pensada para ser utilizada por artistas enfocados al mundo de la moda, todos los materiales se presentan organizados por colores, agrupados en tonos primarios y secundarios. Una paleta que va desde suaves pasteles a pigmentos intensos y vibrantes, que ha sido seleccionada por el diseñador y con la que pretende simbolizar esa sinergia tan patente entre su pasión: la moda, el arte y diseño. Y es que, aunque Karl sea un gran defensor del negro -su color fetiche-, también es muy consciente de la influencia de éstos en el diseño. Prueba de ello, es una de sus recientes colaboraciones con el ilustrador Steven Wilson con el que ha creado una colección cápsula basada en el cyan, magenta, amarillo y negro, los colores básicos del proceso de impresión. 

Esta exclusiva caja, dividida en cajones extraíbles diferenciados con un número de serie y certificado de autenticidad, contiene una selección de herramientas Premium que incluye los favoritos del Káiser, los lápices de color acuarelables de Albrecht Dürer, los Polychromos, los rotuladores de tinta china de alta pigmentación Pitt Artist Pen, lápices de grafito Castell 9000 y ceras y pasteles Pitt, y accesorios para acuarelas como pinceles y vaso plegable, goma de borrar y afilalápices.

El kit perfecto para dejar fluir la creatividad y del que solo se han hecho 2.500 unidades -haciendo un guiño a su precio- disponibles exclusivamente en tiendas Faber-Castell y boutiques Karl Lagerfeld.