Es el color del tapiz de las mesas de juego y el de la mesa de billar; el símbolo de la ecología y, para los franceses (que tienen la variedad del verde Chartreuse, como el color del licor del mismo nombre) es el color de la mala suerte. En el mundo de la moda tiene fama de poco favorecedor pero, en decoración, combina bien con casi todos los tonos y aporta calma y tranquilidad, por lo que es ideal para decorar determinadas habitaciones.

Ahora que ya te hemos desmentido su leyenda negra de que es difícil de combinar, conviene decidir si quieres utilizarlo en pequeños detalles o apostando fuerte por él... En ambos casos conseguirás ambientes modernos y frescos. ¿Te atreves?

1. ENGAMADO. Si quieres disfrutar de ambientes ligeros en tu hogar, haz la prueba y utiliza diferentes tonalidades de verde para decorar paredes, muebles, tapicerías. El resultado te sorprenderá.

Bruguer.

Bruguer.

2. PURO RELAX. Si lo que quieres es llegar a casa y desconectar para conseguir, por fin, tranquilidad, cualquier variedad de verde es buena, pero sobre todo, los tonos más pastel te aportarán relax. Con una zona de lectura como esta, ¿quién quiere salir de casa?

Laura Ashley.

Laura Ashley.

3. CON FUERZA. En la edición de Casadecor 2016, Nélida Cédres presentó este espacio en el que la gran protagonista es la vistosa pared. Si te gustan los contrastes, puedes probar a empapelar una pared con un vistoso papel pintado como este.

Casadecor.

Casadecor.

4. BIEN ORDENADO. Para ambientes luminosos, puedes optar por muebles en tonos pastel, como esta librería de Ikea.

Ikea.

Ikea.

5. EN LA COCINA. En muchas ocasiones no podemos elegir los muebles de nuestra cocina y tenemos que conformarnos con lo que hay, pero lo que sí podemos es aportar color forrando las paredes. 

Leroy Merlin.

Leroy Merlin.

6. PRIMAVERAL. Primaveral, fresca y desenfadada es esta composición de vajilla y copas, en diferentes tonos, de Westwing.

Westwing.

Westwing.

7. A LA MESA. Ligeros toques de verde, como puede ser el mantel, darán un toque elegante a nuestra mesa. 

Zara Home.

Zara Home.

8. EN VINILOS. Si quieres renovar tu cocina, sin grandes complicaciones, una idea muy original puede ser decorarla con vinilos de hierbas aromáticas como estos.

myvinilo.com.

myvinilo.com.

9. EN EL DORMITORIO. Los vinilos invaden nuestro hogar y el dormitorio ¡no iba a ser menos! Prueba a decorar paredes y muebles con el mismo patrón y crear una composición tan original como ésta.

Ikea.

Ikea.

10. COORDINADOS. Rayas, flores, estampados… combinar tu ropa de cama con tonos verdes te resultará de lo más fácil y aportará frescura a tu dormitorio. 

Zara Home.

Zara Home.

11. EN CALMA. Si te gusta el estilo nórdico, y quieres aportar ligereza a tu hogar, prueba a pintar tus muebles en tonos claros. 

Jotun.

Jotun.

12. VINTAGE. Recupera los muebles de la abuela o da una segunda oportunidad y tu toque especial a muebles insulsos, pintándolos tú mismo, para convertirlos en piezas únicas.

Ikea.

Ikea.

Y tú, ¿te atreves con el verde?