¿No te acaba de convencer tu salón, tu dormitorio, tu cocina o tu baño? Si vives de alquiler, y no puedes meterte en el gasto de una obra, la solución está en cambiar la decoración de las paredes.

Papel, cuero, tela, pintura… Si buscas un cambio más o menos radical, las soluciones son muy variadas, sólo tienes que elegir. Las telas también pueden darle un giro de 180º a cualquier habitación, y puedes coordinarlas con la colcha (en un dormitorio) o los cojines (en un salón) pero son más delicadas (no recomendadas en casas con niños pequeños) y complicadas para limpiar. 

En los 60 los papeles pintados estaban muy de moda; luego cayeron en desuso, pero ahora vuelven en todo su esplendor pues son una opción más barata y limpia. Y siempre puedes dejar a la vista la piedra o el ladrillo que hay debajo de tu pared, para conseguir un ambiente rustico.

Escoge el material que más te convenga (según lo manitas que seas y el estilo de decoración que más te vaya) y ¡manos a la obra! 

1. PAPEL VINTAGE. Para los que apuestan por ambientes naturales, un papel pintado de techo al suelo puede crear un nuevo ambiente en el comedor, salón, etc… Perfecto para cualquier estancia. 

Eco Simplicity.

Eco Simplicity.

2. ADIOS, PARED BLANCA. Un vinilo permite transformar la pared en tan sólo unos minutos: escoge el diseño y tamaño que mejor se adapte a lo que quieres decorar y ¡verás qué cambio! 

Myvinilo.com.

Myvinilo.com.

3. CLASE DE GEOMETRÍA. Una tercera versión de papel pintado. Los estampados geométricos están de moda en tu armario, y también en tu pared.

Leroy Merlin.

Leroy Merlin.

4. TRES NO SON MULTITUD. Si te gustan las combinaciones, esta opción te encantará. ¿Alguna vez habías pensado combinar dos papeles diferentes? Pues aquí está la prueba: rayas y topos….y para las zonas bajas de la pared, un zócalo de madera blanco que además de quedar muy elegante protege la zona de posibles golpes.

Papeles de DecorMaison.

Papeles de DecorMaison.

5. PERSONALIZA. ¿Quieres dar un toque original a una pared? Sin muchas complicaciones y fácil de colocar: un vinilo decorativo. Este está basado en una famosa fotografía en blanco y negro del Nueva York de principios del siglo XX.

Tenvinilo.com.

Tenvinilo.com.

6. VEGETAL. Amanecerás cada mañana en una selva, si decoras las paredes de tu dormitorio con un papel pintado como éste.

Modelo Vale de Papelesdelos70.com

Modelo Vale de Papelesdelos70.com

7. DE ARRIBA A ABAJO. ¿Conoces el friso en MDF? Se trata de un revestimiento para paredes y techo cuya base es un tablero de alta densidad recubierto por melaninas decorativas. Conseguirás ambientes acogedores y es ideal como aislante térmico e incluso acústico. 

Aki.

Aki.

8. FOTOMURAL. Una solución sencilla y de sorprendentes resultados es forrar la pared con una fotografía de gran tamaño. En este ejemplo se ha utilizado un fotomural de piedra.

tusmurales.com.

tusmurales.com.

9. DE MUSEO. Sin complicaciones y adaptable a cualquier habitación, celosías de madera blanca talladas con arabescos y en distintos formatos.

Muebles Capsir.

Muebles Capsir.

10. EN CUERO. ¿Una pared sofisticada? Sorprende a tus sentidos con paredes forradas en cuero, como los diseños de la firma italiana Studioart.

Studioart.

Studioart.

11. ZONAS DE PASO. Alternar papeles diferentes en distintas zonas y paredes de la casa, y no optar por empapelar la habitación completa, es una solución moderna y permite aprovechar ofertas al comprar rollos con estampados distintos.

12. PARA EL BAÑO. Empapelar sobre los azulejos viejos o espantosos puede ser una solución de lo más conveniente para no hacer obras y darle un giro radical, luz y color a tu baño. 

Westwing.

Westwing.

13. EN PIEDRA. La piedra artificial ha dejado de ser una solución solo para exteriores. Las terminaciones para decorar interiores son enormes: ladrillo, piedra, pizarra…

Panel-piedra.com.

Panel-piedra.com.

14. PANEL 3D. Para los amantes de los volúmenes, los paneles en 3D para paredes son perfectos. 

Paneles3dcora.

Paneles3dcora.

15. METÁLICO. Si quieres dar un toque industrial y moderno a tu pared, puedes optar por un mural pintado sobre plancha de aluminio laminado.

Alu-rail.

Alu-rail.

16. CERAMICA. Tendrías que tocar para saber si se trata de paneles de madera o no… En realidad, son paneles cerámicos que imitan a la madera, de Vives Cerámica.

Vives.

Vives.