Dale a tu ropa un nuevo sentido.

Dale a tu ropa un nuevo sentido.

Decoración ECO MODA

Ruta Eco: Renueva tu armario

En un tiempo en el que queremos algo diferente, en el que no queremos ir vestid@s como medio mundo y la ropa cada vez dura menos, te proponemos que cambies tu rutina de compras y pienses en el medio ambiente. Te proponemos una ruta eco de tiendas por Madrid

22 septiembre, 2016 10:27

En la capital, cada vez se están abriendo más tiendas que se dedican a utilizar materiales sostenibles en sus prendas y proteger el medio ambiente en sus procesos de producción y distribución. En la calle Ventura Rodríguez, encontramos la tienda insignia de este tipo de moda, Circular Project Shop, primera tienda de ropa sostenible en Madrid. En ella encontramos 20 marcas de creadores que procuran dejar huella en el mundo de la moda pero no en el medio ambiente. Dentro de este espacio encontramos algunas firmas como:

Conseguir ropa que respete al medio ambiente, es posible.

Conseguir ropa que respete al medio ambiente, es posible.

Idunnbags de Vanesa Leiva. Entre sus bolsos encontramos una peculiaridad, están hechos en piel de salmón, bacalao o perca. Su curtición y tinte se hace mediante procesos ecológicos y su tacto es similar al de la piel de serpiente.

Bolso de piel de perca con tinte de color azul Klein.

Bolso de piel de perca con tinte de color azul Klein.

Sense Nu, de Oriol García, dedicada exclusivamente a ropa masculina. Utilizando materiales como el algodón, el bambú o el cáñamo, confecciona prendas cómodas, casual y modernas para las necesidades de los hombres.

Modelo posando para la colección de la firma Sense Nous.

Modelo posando para la colección de la firma Sense Nous.

Titamina, donde el arte, la originalidad y la sostenibilidad se unen  en forma de camisetas y sudaderas con estampados fuera de lo convencional.

Binta se presenta con coloridos y estampados vivos, con influencia africana. Cada prenda se confecciona de manera artesanal, eligiendo personalmente los tejidos y cuidando todos los detalles y remates.

Slow Artist ofrece diseños urbanos, con cortes únicos que responden a las tendencias y, al mismo tiempo, pretenden ser una moda atemporal. Prendas femeninas que aportan comodidad y modernidad a tus looks.

Cazadora vaquera origen. De venta en www.slowartist.com.

Cazadora vaquera origen. De venta en www.slowartist.com.

Otra de las marcas más punteras en España en materia sostenible es Ecoalf (Hortaleza 116). Sus prendas de moderno pero clásico junto con el uso de materiales reciclados (redes de pescar, neumáticos, plásticos) hacen que llevarlas tengan otro sentido que no es sólo vestir un cuerpo, sino que es toda una declaración de intenciones.

Sus bolsos llevan leyenda. En cada etiqueta está escrito qué materiales reciclables se han utilizado para producirlo. Su fundador, Javier Goyeneche, piensa que la moda es algo más que una prenda. Según sus palabras: “Creo sinceramente que el futuro de la moda no puede basarse solo en sentirse guapo sino en hacer lo que es correcto y sentirse orgulloso de ello”.

Modelo posando con una camiseta reivindicativa de Ecoalf.

Modelo posando con una camiseta reivindicativa de Ecoalf.

Si lo que buscas es ropa con estampados coloridos, originales, alegres y de cortes diferentes muy favorecedores, tu marca es SkunkFunk (calle Fuencarral 33). En su página oficial muestran un mapa ilustrado de los procesos sostenibles que siguen en sus prendas y cuentan con el sello GOTS (estándar mundial de criterios ambientales y sociales en la obtención de materia orgánica).

Se centran en conseguir tejidos como el algodón orgánico, el lyocell, poliéster reciclado y lino con los que confeccionan el 40% de sus prendas. Su objetyvo es conseguir que favorezcan, sin desafiar al medio ambiente. Ahora que llega el verano, son especialmente recomendables sus vestidos y blusas. Pero, sin duda, los bolsos de la firma NSK (Not so Kraft), a parte de ser diseñados con un material ecológico, muy resistente, se pueden personalizar coloreando sus dibujos a tu gusto.

Conjunto de dos piezas en verde intenso.

Conjunto de dos piezas en verde intenso.

Incluye en tu armario prendas con historia, con vida propia y de mayor calidad. Nuevos cortes y tejidos con los que te sentirás mas favorecid@, además de colaborar con el medio ambiente. El cambio empieza por ti, ¿estás preparad@?