• 1 de 10

    De la clásica melena midi al atrevido -pero sofisticado- corte pixie, pasando por el sempiterno bob. Aquí están todos los (favorecedores) cortes que son tendencia este otoño. | Foto: Getty Images.

  • 2 de 10

    PIXIE (masculino/femenino): el pelo corto a lo garçon nunca pasa de moda, es una tendencia constante temporada tras temporada. Y este otoño-invierno se presenta, además, como una de las apuestas más rompedoras, atrevidas y favorecedoras. Por eso, no es de extrañar que grandes tops, it girls y actrices del momento como Zoe Kravitz (en la foto), Cara Delevigne o Kristen Stewart, entre otras, se hayan animado con este corte versátil y muy favorecedor -especialmente para caras angulosas u ovaladas- y que, pese a lo que pueda parecer, es muy fácil de mantener. Además, es el corte perfecto si se quiere conseguir un look fresco y muy juvenil. | Foto: Getty Images.

  • 3 de 10

    BOB: desde que en los años 20 las flappers lo pusieran de moda, este corte clásico se ha mantenido a lo largo del tiempo como una alternativa elegante y muy femenina. Una melena sencilla que se puede llevar muy corta (por encima de las orejas) o corto (a la altura de la barbilla), pero siempre con los contornos muy pulidos. Un look muy práctico y cómodo para el día a día que estiliza la cara y sienta especialmente bien a rostros ovalados y de rasgos prominentes. Este año, además, es tendencia peinarlo ultra liso y con la raya en medio como luce la joven actriz y cantante Lucy Hale. | Foto: Getty Images.

  • 4 de 10

    SWAG o SHAG: fue tendencia en los 70 y 90 y, ahora, este corte rebelde y desenfadado vuelve con más fuerza que nunca para protagonizar nuestros looks de otoño/invierno. Se caracteriza por capas despuntadas, ondas y flequillo informal. Por eso es especialmente favorecedor para cabellos finos, ya que le otorga un mayor volumen y mucho movimiento. Además, se trata de un corte que no necesita mucho cuidado, por lo que es muy práctico para medias melenas y rostros ovalados. Úrsula Corberó (en la foto) es una de las muchas famosas que ha apostado por este corte de pelo que combina a la perfección con maquillajes rockeros y muy marcados. | Foto: Getty Images.

  • 5 de 10

    PIXIE XXL: la versión más sofisticada del corte a lo garçon centra su fuerza en el flequillo. Es muy favorecedor para rostros ovalados y con pómulos redondeados. Y, además, es muy versátil, ya que se puede llevar liso, con tupé como Scarlett Johansson (en la foto) , con efecto wet, con flequillo a un lado o con la raya en medio y despuntado. Un look muy cómodo y, sobre todo, de gran carácter. | Foto: Getty Images.

  • 6 de 10

    LONG HAIR: las melenas largas nunca han dejado de llevarse. Aunque, eso sí, temporada tras temporada han ido sufriendo diferentes modificaciones para ir adaptándose a las nuevas tendencias de la pasarela y del sector. Para este otoño/invierno se llevan estilo boho, muy desenfadadas y a capas, como lo luce la periodista Sara Carbonero. Es ideal para todo tipo de rostros y perfecto si se busca conseguir un look sofisticado, con mucho movimiento y volumen. Puede llevarse con flequillo a un lado, en medio o despuntado. ¿La clave de éxito? Apostar por unas mechas “Ojo de tigre” para dar luz al rostro y suavizar los rasgos. | Foto: Getty Images.

  • 7 de 10

    LOB: también conocido como LONG BOB, es la versión más comedida de este popular y femenino corte de pelo. Suele lucirse por los hombros y está caracterizado por puntas texturizadas y capas muy definidas que delinean el rostro. Favorece a todo tipo de rostros y se presenta como un peinado atemporal y muy versátil y cómodo, ya que se puede llevar liso u ondulado, suelto o recogido. Por eso, no es de extrañar que se haya convertido en una de las tendencias favoritas de la temporada contando entre sus adeptas con Jennifer Aniston, Jessica Alba o la joven actriz Lilly Collins (en la foto). | Foto: Getty Images.

  • 8 de 10

    MIDI CON FLEQUILLO: desde hace varios años, las melenas midi son uno de los cortes de pelo favoritos entre el star system. Se trata de un look muy versátil y favorecedor, de estilo clásico, se caracteriza por largos medios (a la altura de los hombros), cortes rectos y, ahora también, por ir acompañados de flequillos. Apuesta por su versión más glamurosa: tupidos y desfilados abiertos desde el centro, como lo lleva la actriz Miriam Giovanelli. Una alternativa perfecta para rostros redondos y ovalados. | Foto: Getty Images.

  • 9 de 10

    WAVY BOB (WOB): o lo que es lo mismo, melena midi ondulada. Es un look fresco, con movimiento y perfecto para aportar ese toque desenfadado y a la vez sofisticado que favorece a todos los rostros. Siempre sobre los hombros, para conseguir un exitoso Wob hay que llevar la raya al lado, las puntas muy marcadas y las ondas con mucha textura pero sin definir al 100%. Vanessa Hudgens ha dejado atrás su larga melena para apostar por este corte de pelo con el que luce muy juvenil y femenina. | Foto: Getty Images.

  • 10 de 10

    LONG BOB ASIMÉTRICO: Victoria Beckham lo ha vuelto a hacer, ella es una de las culpables de que este corte de pelo se haya puesto tan de moda en los últimos meses. Y no es para menos, pues la diseñadora de moda sabe bien lo que hace (y su estilista Luke Hersheson, también). Aunque comenzó popularizándose liso y muy pulido, este invierno triunfa con ondas desenfadas y de estilo boho. Un corte asimétrico con la parte frontal a la altura de los hombros que favorece a todo tipo de rostros, da gran movimiento y volumen y, además, resta años. Se puede llevar suelto o recogido, pero siempre con la raya lateral para que luzca más marcado y definido. | Foto: Getty Images.