Sprays para dormir: los beneficios de la aromaterapia

Sprays para dormir: los beneficios de la aromaterapia

Belleza BELLEZA

Aromaterapia para dormir y aliviar el estrés

La práctica de esta disciplina ofrece numerosas bondades para nuestra salud como la mejora del ánimo o la conciliación del sueño.

26 junio, 2017 07:32

El trabajo, la casa, la rutina… Llevamos un ritmo de vida tan ajetreado que casi nos hemos acostumbrado a convivir con el estrés. Pero lo cierto es que, por culpa de éste, nuestro día a día puede verse afectado por numerosos y serios problemas como el insomnio.

No poder conciliar el sueño o despertarse numerosas veces durante la noche son algunos de los síntomas más comunes del estrés. Un problema al que, según la Sociedad Española del Sueño (SES), se enfrenta casi un 40% de la población y al que normalmente intentamos hacer frente mediante el uso de fármacos o diferentes sustancias químicas.

Pero, ¿sabías que existe un método natural mucho más efectivo que las pastillas? A veces no somos conscientes de la cantidad de recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor y que son mucho menos nocivos para nuestra salud. Hablamos ahora de la aromaterapia, que se presenta como el mejor aliado para aliviar el estrés y sus problemáticas consecuencias. 

¿QUÉ ES Y CÓMO INFLUYE LA AROMATERAPIA?

No se trata de ningún invento novedoso. De hecho, la aromaterapia es una práctica milenaria cuyo uso comenzó ya en el Antiguo Egipto donde se popularizó el Kyphi - una fórmula especial de perfume -, para aliviar la ansiedad, evitar pesadillas y sanar el espíritu. Basada en el uso de aceites esenciales, esta práctica se presenta como una de las mejores alternativas naturales y orgánicas para calmar la ansiedad y aliviar los trastornos del sueño.

Según diferentes estudios científicos, el sentido del olfato está directamente conectado con la porción cerebral donde se encuentra el centro de la memoria y las emociones; por eso, a través de los olores, se potencia la segregación de endorfinas que son responsables de despertar determinados estados de ánimo y que ayudan a aliviar problemas físicos y psicológicos.

En este sentido, se ha demostrado que los aromas procedentes de aceites esenciales nos sumen en un estado inherente de relajación. Por ejemplo, los aromas florales son vigorizantes, los cítricos ayudan a aliviar la depresión y los amaderados tienen efectos calmantes. Mientras que el aroma de lavanda provoca importantes efectos relajantes y ayuda a conciliar el sueño.

Y aunque existen diferentes formas de aplicar la aromaterapia, que van desde masajes a rituales de incienso; uno de los más efectivos es el uso de las fragancias aplicadas directamente sobre la piel o sobre la ropa. Fragancias como la línea de brumas Calming Bed & body mist de Rituals, la marca de cosmética natural para el cuerpo y el hogar basada en los rituales de belleza ancestrales.

UN AROMA, UNA SOLUCIÓN

Elaboradas sin alcohol y sin parabenos, la línea de brumas en spray de Rituals está formada por cinco fragancias diferentes que, además de oler increíblemente bien, pueden usarse de diferentes maneras en función de los resultados que se quieran obtener.

Si se aplican como perfume para el cuerpo se consigue un efecto refrescante, perfecto para los días calurosos y como alternativa a la intensidad del perfume. En caso de usarse como ambientador para el hogar, éste consigue crear un ambiente cálido y acogedor. Y la más popular, usado como bruma relajante que, aplicada directamente sobre las sábanas, ayuda a conciliar el sueño.