• 1 de 10

    Por suerte para nosotros, estas suposiciones se han confirmado. Comer chucherias, ¡es sano! Pero ojo, no todas. La nutricosmética lleva tiempo tanteando el mundo de los dulces y, por fin, se ha representado en forma de piruletas, chicles y hasta ositos de gominola. Edulcoradas con estevia, esto es todo lo que pueden hacer por ti. | Foto: Getty Images.

  • 2 de 10

    WUG Bronze: es un chicle activador del bronceado ideado para ayudar a conseguir un tono más uniforme y en menos tiempo. De un agradable sabor a menta suave, está compuesto por betacaroteno, licopeno, vitamina C, vitamina E, vitamina D3 y edulcorado con glucósidos de esteviol. Ingredientes cuyo objetivo principal es proteger la piel de los radicales libres, manteniéndola más brillante y dorada. WUG Bronze se consume diez minutos antes de la exposición al sol y se puede conseguir en farmacias y centros de belleza.

  • 3 de 10

    Gummy Line: son unas gominolas de sabor afrutado ideadas para calmar la ansiedad durante los procesos de dieta. Además de su efecto saciante, disminuye la absorción de grasas, reduce el apetito y evita la tentación de comer en exceso gracias a su alto contenido en "amorphophallus konjac", una planta exótica de origen asiático y de uso común en dietas por su bajo nivel calórico. Con sabor a piña, manzana, fresa o naranja, Gummy Line se toma antes de cada comida acompañado de un vaso de agua. Se puede conseguir en farmacias y parafarmacias.

  • 4 de 10

    Hydroxycut Gummies: son unas gominolas masticables ideadas para el control de peso, la pérdida de grasa y la definición de la musculatura. Son masticables y gracias a su composición elaboradas con extracto de alquilema, olivo, comino y menta, así como acerola, granada y arándanos; ayudan a fomentar la pérdida de peso, purifican el organismo y potencian la motivación. Las gominolas de Hydroxycute se pueden conseguir en parafarmacias y centros especializados.

  • 5 de 10

    Neocell Burst: con sabor a chocolate mentolado o a frutos rojos, son unos caramelos blandos elaborados con colágeno, hialurónico y vitamina C ideados para conseguir un aspecto óptimo de nuestro piel, reduciendo las arrugas de expresión y favoreciendo su elasticidad y brillo. Además, también se puede encontrar la variedad Neocell Biotin Burst con biotina, especialmente enfocada al cabello e ideada para frenar su caída y potenciar el crecimiento. Ambas tienen un gran efecto saciante y se pueden conseguir en parafarmacias online y en la página web de la marca.

  • 6 de 10

    Sensa Chews: son caramelos masticables con un excelente aporte de fibra y enriquecidos con antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento del cuerpo y rostro. De alto efecto saciante, además ayudan a mantener el control del peso y a potenciar los niveles de energía. No tienen azúcar y están elaborados con productos naturales. Los caramelos Sensa Chews se pueden conseguir en parafarmacias online.

  • 7 de 10

    Sugar Bear Hair: aunque aún no se comercializan en España, su popularidad ha llegado hasta nuestras fronteras gracias a la fama que le han dado celebrities y modelos de la talla de Kim y Kloé Kardashian, Kylie Jenner y Emily Ratajkowski. Se tratan -como bien indica su nombre- de unas gominolas con forma de osito que gracias a su alto contenido en nutrientes y vitaminas A, C y E fortalecen, nutren y potencian el crecimiento del cabello. Además, debido a su alto contenido en biotina, uno de los nutrientes esenciales del cabello, le otorgan un aspecto sano y con volumen. Sugar Bear Hair está solo disponible en la web de la marca.

  • 8 de 10

    Casen Fibra: son gominolas de sabor a fresa ideadas para arreglar los problemas de estreñimiento ocasional. Son ricos en fructooligosacáridos y maltodextrina, no tienen azucar y, además, favorecen la eliminación de gases consiguiendo un aspecto plano de nuestro abdomen. Las gominolas de Casen se puede encontrar en farmacias y parafarmacias.

  • 9 de 10

    Chocolatinas Minceur de Arlor Natural Scientific: son un complemento alimenticio que favorece la pérdida de peso. Si el chocolate de por sí tiene numerosos beneficios para la salud, gracias a su fórmula Adelgazante DM26 elaborada a base de guaraná, té verde, alcachofa e inulina, este producto potencia la quema de grasas y mejora el tránsito intestinal. Además, cada chocolatina contiene un 90% de un excelente chocolate negro sin azúcares añadidos y están elaboradas por un chocolatero francés. De venta solo en parafarmacias.

  • 10 de 10

    The Beauty’s by Burmar: la empresa extremeña Burmar gominolas también se ha sumado a la nutricosmética elaborando sus propias gominolas de belleza 100% naturales. Enriquecidas con antioxidántes del colágeno, coenzima Q10, omega 3, té verde y té blanco; todos beneficiosos para el aspecto óptimo de piel y cabello. Además, no contienen grasas ni conservantes ni colorantes artificiales, y están elaboradas sin gluten, lactosa y sal. Las gominolas The Beauty's se pueden conseguir en la web de Burmar.

Beatriz Ramos