Alessandro Michel, director creativo de Gucci. / Foto: Getty

Alessandro Michel, director creativo de Gucci. / Foto: Getty

Belleza BELLEZA

Alessandro Michele tendrá su propia fragancia

El director creativo de Gucci prepara la que será su creación más personal hasta el momento.

15 febrero, 2017 08:00

La entrega de los resultados anuales del grupo Kering, grupo empresarial francés al que pertenecen marcas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, ha sido el momento elegido por la casa de moda para anunciar su próximo lanzamiento.

Gucci continúa expandiendo su universo creativo ampliando esta vez su carta de perfumes con la creación del primero firmado por su director creativo, Alessandro Michele. El italiano, que retomó las riendas de la firma en 2005, ha conseguido elevar la esencia de Gucci apostando por una estética andrógina, vintage con toques muy sesenteros, lo que ha supuesto un verdadero despertar y éxito para la firma.

Gucci colección crucero, Londres 2017. / Foto: Getty

Gucci colección crucero, Londres 2017. / Foto: Getty

Una actitud que estamos seguros también buscará transmitir a través de este nuevo perfume que según adelantan será “muy particular y único” como su creador. Y es que se trata del proyecto más personal creado por Michele hasta el momento. Y aunque aún no se sabe la fecha exacta, está previsto que su lanzamiento sea para el segundo trimestre de este año.

LA HISTORIA DE LOS PERFUMES DE GUCCI

Perfume 'Gucci Guilty' para mujer. / Foto: Cortesía de Gucci.

Perfume 'Gucci Guilty' para mujer. / Foto: Cortesía de Gucci.

Con la creación de este nuevo perfume por Alessandro Michele, ya son más de 50 los aromas que la firma italiana tiene en el mercado. Y es que su andadura por el mundo beauty viene muy de lejos.

Corría el año 1974 cuando Gucci lanzó al mercado su primer perfume para mujer ‘Gucci Nº1’. Una creación que supuso todo un éxito de ventas y que posicionó a la firma como un gran competidor entre los grandes de la industria del lujo. Y es que, por primera vez en su historia, Gucci concentraba toda su esencia y estilo en un pequeño frasco. Muy sensual y con una presencia aromática intensa, ‘Gucci Nº1’ se convirtió en uno de los perfumes con más estilo del momento.

Desde entonces, han sido muchas las colaboraciones que la firma ha tenido en el sector, contando con grandes perfumistas de la talla de Jacques Huclier, Dominique Ropion, Michel Almairac, Antoine Maisondieu, Guy Robert o Alberto Morillas.

Narices que, juntos con los directores creativos de la firma, han sido los responsables de los nacimientos de: ‘Gucci Nº3’ (1985), ‘Gucci Accenti’ (1995), ‘Envidia’ (1997) o ‘Rush’ (1999). Aunque si hay que descatar alguno de los perfumes de Gucci, son de obligada mención ‘Flora de Gucci’ (2009) y ‘Gucci Guilty’ (2010). Actualmente, los perfumes con más fuerza y carácter de la firma italiana.