Porque no hay look perfecto sin un maquillaje y peinado adecuados. Una mala decisión puede arruinar y hacer ensombrecer hasta el vestido más impresionante. Y nuestras actrices favoritas, lo saben. Sobre todo, las más veteranas de la red carpet española.

Por eso, para ocasiones tan especiales como esta no dejan la decisión en manos de cualquiera, sino que apuestan por los mejores asesores de belleza para dar el ‘do de pecho’ sobre la alfombra roja de los premios Goya.

En una gala ensombrecida por la ausencia de grandes firmas de moda, la naturalidad ha sido la gran triunfadora de la noche. Dejándonos looks desenfadados pero, eso sí, con mucha personalidad. Entre los más destacados, los recogidos effortless de Cristina Brondo y María Botto. Y las melenas naturales o con ondas clásicas de Alexandra Jiménez, Manuela Vellés y Michelle Jenner.  

En cuanto al rostro, pieles satinadas con maquillajes muy suaves, labios naturales o en tonos empolvados, dejando el papel protagonista a las miradas que, en su mayoría, han apostado por smokey eyes en tonos marrones o eyeliners pronunciados. Por otro lado, también hemos visto algún que otro toque de color con los siempre sexys labios rojos y berenjena. Entre nuestras favoritas: Anna Castillo, Amaia Salamanca, Nieves Álvarez y Penélope Cruz.  

Está claro que la belleza natural está de moda. Y en los Premios Goya hay materia prima de calidad.