De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Twiggy, Mia Farrow, Audrey Hepburn, Evan Rachel Wood, Mary Quant y Michelle Williams.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Twiggy, Mia Farrow, Audrey Hepburn, Evan Rachel Wood, Mary Quant y Michelle Williams.

Belleza CAMBIO DE LOOK

Adiós a la melena: este año se lleva corto

Si uno de tus propósitos para 2017 es darle una vuelta a tu estilo, la mejor opción es un buen corte de pelo: de las actrices y cantantes a las políticas, muchas se apuntan a la tendencia de los 60 que vuelve con más fuerza. Repasamos algunos de los mejores.

17 enero, 2017 18:38

En los años 60, la sociedad estaba cambiando, al ritmo de The Beatles, de la cabeza a los pies y del pelo a los zapatos. Balenciaga y Coco Chanel se quejaban de que la Alta Costura ya no tenía futuro, y unos jovencísimos André Courrèges, Pierre Cardin y Paco Rabanne se hacían con las pasarelas y el éxito comercial, gracias a sus propuestas "futuristas". Y el peluquero británico Vidal Sassoon ponía de moda el bob, con sus cortes radicales a lo garçon, entre ellos, los que les hizo a la modelo Twiggy, la diseñadora Mary Quant (inventora de la minifalda) y la actriz Mia Farrow. 

El corte, ya lleva unos años de moda por influencia de las auténticas trendsetters, quienes que ponen de moda las distintas tendencias que arrasarán en Moda y Belleza, por peregrinas o disparatadas que parezcan.

En su momento te avanzamos esta tendencia en el artículo Ocho cortes de pelo que te harán perder la cabeza. Del swag de Taylor Swift al chop de Karlie Kloss, pasando por el pixie de Kristen Stewart, las celebrities se atreven con los cortes más audaces. 

Así que los peluqueros llevan ya unos meses frotándose las manos, navaja en mano, por el "efecto llamada" que ello provoca en el grueso de las mortales, que escanea blogs, revistas y redes sociales a la búsqueda del corto que haga destacar sus facciones. 

Pero cualquier novedad tiene todavía más repercusión cuando es una política (menos dadas a tomar riesgos que afecten a su imagen) la que se atreve.  Una versión neo garçon es la que puso de moda Tania Sánchez. De una insípida melena, sin forma definida, en septiembre, con el nuevo curso escolar se planteó aquello de "año nuevo, estilo nuevo" y se dejó ver con un rotundo pixie que la transformó por completo.

Moeh Atitar

Y este cambio radical pasó el estricto criterio de los expertos. Para Eduardo Sanchez, por ejemplo,  “resulta a la vez muy favorecedor y muy femenino, a pesar de ser muy corto. El secreto está en una nuca muy corta, muy estricta, y en los frontales y laterales más largos y capeados, que proporcionan suavidad. Este corto tiene además la ventaja de permitir luego una buena transición hacia un bob, pues se va dejando crecer la nuca sin alterar el largo del frontal, manteniendo siempre un estilo muy favorecedor”. 

Moeh Atitar

Pero, mientras este estilista lo aplaudía sin reservas, David Lorente, sin embargo, ponía algún: “Me gusta esta cambio de look porque llevaba una melena muy aburrida y dejada, y el cabello corto le aporta personalidad y estilo, mientras mejora su densidad capilar. Sin embargo, yo le hubiera cortado más la parte de la nuca para potenciar el volumen en la zona de la coronilla y darle un toque más femenino. En su caso, al tener el pelo fino, le ayudaría que el flequillo fuera algo más degradado por delante, para que no se le abra tanto”.

Las últimas en lucir el corte de pelo del momento, fueron Sarah Paulson (que se llevó el premio a mejor actriz de miniserie por El Pueblo contra O.J. Simpson); Michelle Williams (nominada a Mejor Actriz secundaria por Manchester frente al mar),  y Evan Rachel Wood (nominada por su papel en la serie Westworld), que triunfó vestida con un emoquin de Altuzarra como contamos en Lo mejor, peor y más sorprendente de los Globos de Oro en su 74º edición.

Si tú estás buscando un cambio de look tan radical, en esta galería te mostramos muchas más posibilidades, por si quieres ir móvil o tablet en mano, a tu peluquería. 

En ella verás algunos de los mejores cortes. ¡No te los pierdas!