Belleza BELLEZA

Lo último de la cosmética viene en esencia

Nuevamente hay que dar las gracias a las mujeres asiáticas. En su búsqueda –a veces enfermiza- de la perfección han conseguido que penetre en nuestras rutinas cosméticas el gesto definitivo de belleza, las esencias o lociones de belleza. Ojo, no confundir con el tónico.

16 diciembre, 2016 17:48

Las que ya han conseguido incorporar el tónico, bajo amenaza de muerte epidérmica, a su rutina de limpieza habitual no terminan de ver con buenos ojos la aparición de este nuevo segmento de la cosmética. Las que ya eran forofas, los han recibido con los brazos abiertos conscientes de que su piel los necesita.

Las asiáticas siguen a rajatabla 10 pasos de belleza cada día y la esencia ocupa un lugar de excepción, por encima incluso del mejor de los tratamientos antiarrugas o desmaquillantes. ¿Será este producto el responsable de su piel lisa, uniforme y luminosa?

Las esencias, también conocidas como lociones de belleza, no son tónicos propiamente dichos. Se trata de un cosmético de vocación equilibrante que hidrata la piel y mejora su textura, haciéndola más tersa y suave. También contribuyen a potenciar la penetración y los efectos de los productos que se apliquen posteriormente.

Así es como los define Inmaculada Canterl, licenciada en Farmacia, especialista en Dermocosmética y Medicina Antiaging. Miembro de la SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad) y directora de Cosmeceutical Center, que añade, “ las esencias, aunque también son líquidas, presentan una concentración de activos para hidratar y tratar problemas de la piel que los tónicos no poseen, pero esto tampoco las convierte en un sérum”.

También se las ha definido, y con mucho criterio, como una especie de “chupito” previo al tratamiento que, por sí mismo, puede tratar las líneas de expresión, las manchas, la falta de luminosidad o la firmeza.

EL MODUS OPERANDI

Siempre después del tónico (ya ha quedado claro que no éste no se puede sustituir), y antes del producto de tratamiento habitual.

En primer lugar hay que limpiar bien el rostro y aplicar el tónico. La esencia se vierte sobre la palma de las manos y se aplica directamente, presionando sobre el rostro y dando toques sobre la piel, para estimular la circulación y la absorción del producto.

9 + 1 ESENCIAS IMPRESCINDIBLES

Ibuki Softening Concentrate de Shiseido

Una loción equilibrante, concentrada, que penetra rápida y profundamente en la capa superficial de la piel. La hace más resistente y aporta una intensa hidratación.

Essence de Nuit Orchidée Imperiale de Guerlain

Solo se deja ver de noche, para desintoxicar las células  y reactivar la energía de la piel. Es más que una loción, capaz de capturar los radicales libres generados por la piel durante el día. Su tecnología “orquídea oro” renueva la piel.

Facial Treatment Essence de SK II

Consiguió convencer a la población española de la importancia de la esencia. El primer producto que hidrataba la piel, purificaba, limpiaba la piel y cerraba los poros en un solo gesto y a golpe de algodón.

Iris Extract Activating Tratment Essence de Kiehl´s

El lirio blanco penetra en la piel para nutrir en profundidad y potenciar su luminosidad. A medio y largo plazo, reduce las líneas de expresión.

Le Soin Noir Lotion de Givenchy

La piel se transforma, en tiempo récord, con la acción de esta esencia que sublima los tratamientos de noche. Vitalidad, tonificación y firmeza en un solo gesto de aplicación.

Sublimage L´Essence de Chanel

Una esencia detoxificante activadora de la luz. Su activo Golden Champa, de la flor de oro del Himalaya, es un "catalizador de juventud" que, en 2010, abrió un campo pionero de la cosmética. Ahora se reformula y reactiva el proceso natural de eliminación de las toxinas.

Diamond Mist de Natura Bissé

Energizante e hidratante, proporciona energía a las células mientras activa su metabolismo. También protege la piel de las agresiones medioambientales. A base de Artemia Salina y Lavanda calmante y anti-estrés.

Ultimate Le Lotion de Sensai

No podía faltar una esencia en la firma japonesa más lujosa. Ésta está especializada en hidratar la piel en profundidad, refrescar el cutis y reafirmar el rostro con un acabado perfecto y luminoso.

Lotion de Soin Essentielle Sisleÿa de Sisley

La primera dosis del día de activos anti-edad para la piel, que queda lista para absorber los mejores tratamientos cosméticos.

Hydrating Anti-Oxidant Spray de Elizabeth Arden PRO

Se vaporiza sobre el rostro después de la limpieza para tratar la piel. Contiene activos antioxidantes y ácido hialurónico que hidrata la piel en profundidad.