Belleza FIN DE AÑO

Un maquillaje fácil para fiesta, paso a paso

Si este año quieres dar la campanada y maquillarte para los eventos que se avecinan, te enseñamos, con un sencillo paso a paso, los trucos para destacar tus puntos fuertes y disimular defectillos

28 diciembre, 2016 18:25

Queremos que esta Navidad seas la más guapa de la fiesta y, para ello, la maquilladora de publicidad y series que firma para la marca MAC, Flavia Ruiz Gómez, ha diseñado un maquillaje de fiesta muy fácil y a la vez favorecedor.

Te lo explicamos en este paso a paso, para que puedas hacerlo sin problemas en tu casa.

Paso 1

Utilizamos una base de maquillaje fluida, un poco más clara que la piel, la distribuimos con una esponja y matizamos con una brocha plana. Es importante tomarnos un tiempo para aplicar correctamente la base de maquillaje para que no provoque un efecto máscara, para ello, también nos ayudará que el tono sea un poco más claro. Si hay algún defecto en la piel que queramos disimular, podemos emplear un corrector y así esconder esos pequeños marcas o granitos.

Paso 2

Aplicamos una sombra de ojos en tonos marrones, primero más claros y luego más oscuros en el párpado móvil, con forma de banana, para dar profundidad a la mirada.

Paso 3

Tras haber aplicado la sombra en diferentes tonos de marrón, pasamos a enmarcar el ojo con un eyeliner. Se puede utilizar tanto un lápiz como un eyeliner en crema. El trazo comienza desde la mitad al extremo, ya que la parte externa se trabaja al final. Recordad que el trazo debe ser fino porque luego se difuminará y parecerá más grueso. 

Paso 4

Una vez difuminado el eyeliner con un pincel, aplicamos la máscara de pestañas. Empezando por la raíz hasta las puntas, insistiendo varias veces para agrandar los ojos.

Paso 5

El toque de fiesta lo aportaremos gracias a un eyeliner líquido, en este caso será con purpurina y color dorado, pero también existen en color plata. El trazo se marcará en la cuenca del ojo, dibujamos un arco de dentro a fuera y dejamos secar ya que, si no, estropeará todo el trabajo.

Paso 6

Para centrar más la atención en la mirada, aplicamos debajo de los ojos un corrector más claro que la base de maquillaje y lo difuminamos con los dedos. Tras este paso, sellamos con un iluminador en polvo nacarado-rosado.

Paso 7

Por último, pero no menos importante, los labios. Primero, dibujamos con un perfilador marrón, la forma de los labios y, posteriormente, con uno rojo, para que el color se mantenga toda la noche. Para terminar, aplicamos el color en todo el labio.