Belleza

Efecto flash : ¿cómo conseguir una buena cara en invierno?

¿Quieres tener "cara de vacaciones" otra vez? Atrás quedó el bronceado veraniego y el color verde manda en la piel apagada. Ahora que estamos en plena vorágine de trabajo y frío, necesitamos un poco de ayuda. 

24 noviembre, 2016 18:43

Quiero tener "cara de vacaciones" otra vez ... ¿Cómo conseguir una buena cara en pleno invierno? Ahora que hemos dejado atrás el verano y el descanso, y estamos en plena vorágine de trabajo y estrés, nuestra piel puede necesitar un poco de ayuda extra.

Si ya has probado con descansar más (¿que tal probar la costumbre de dormir una beauty nap o siestecita de belleza?), comer mejor y hacer ejercicio, puede bastar con que utilices un booster, esos activadores de belleza ultra concentrados que funcionan en sinergia con los productos de tratamiento habituales.

A veces, no es cuestión del cansancio, sino de la edad. Cuando el rostro envejece, se apaga. Además de las líneas de expresión, flacidez y manchas, el cansancio acumulado deja su huella en forma de mala cara. Y es que, “con el paso del tiempo, las estructuras del rostro se ponen en peligro. Hay una pérdida importante de agua; la síntesis de colágeno y elastina disminuye provocando flacidez, la piel se afina y los tejidos pierden su soporte. Como consecuencia de todo ello, la luminosidad desaparece progresivamente y el rostro adquiere un tono "cetrino”, comenta la doctora Purificación Espallargas.

Para paliar estos efectos negativos, aparte de una buena higiene y adecuados productos cosméticos, se puede optar por un protocolo estético realizado por un profesional. La técnica creada por la doctora Espallargas, a base de ácido hialurónico, aplicado en puntos estratégicos (donde solemos extender el iluminador), es capaz de generar nuevos focos de luz. Como si nos hubiéramos puesto en manos del mejor profesional del maquillaje que utiliza la técnica del contouring pero, de manera más duradera.

Esta técnica se realiza en dos pasos:

Bioreparación: A nivel superficial. La doctora aplica un cóctel único mediante pequeñas inyecciones a base de vitaminas, aminoácidos esenciales: glicina, prolina, y lisina, ácido hialurónico no reticulado y colágeno de tipo sintético, sin ningún tipo de endotoxinas y totalmente seguro. De este modo, la piel queda tersa, suave, hidratada, luminosa y rejuvenecida.

Regeneración tisular: A un nivel más profundo. Combate la alteración estructural del “andamiaje” de la piel (la sujeción de los tejidos). La doctora Espallargas infiltra, en los llamados focos de luz, ácido hialurónico reticulado de densidad media, idóneo para conseguir un anclaje y evitar cualquier posible “bultito”.

Doctora Purificación Espallargas. Clínicas en Madrid, Zaragoza y Alcañiz (Teruel). www.draespallargas.com. (precio a partir de 400 euros).

Puntos de luz estratégicos

Tanto para la aplicación estética como cosmética, los puntos de luz estratégicos para conseguir una buena cara son los siguientes:

-Los ángulos de los pómulos

-La cola de la ceja

-Los ángulos de la nariz

-La base de la nariz

Estas zonas son las trabajadas tanto por maquilladores profesionales (mediante técnicas de maquillaje que corrigen los puntos débiles o destacan los fuertes) como por doctores en estética para conseguir un resultado natural de urgencia, buena cara, luminosidad y descaso.



Productos Clave

El Bálsamo Belleza Relámpago de Clarins (Baume Beaute Eclai Beauty Flash Balm) es un reconstituyente para la piel estresada, que potencia la luminosidad y ayuda a eliminar los signos del cansancio. Contiene extractos de olivo, imperata, hammamelis, bisabolol y oxidendro para hidratar, reavivar y reafirmar el contorno facial, suavizando la superficie cutánea, disimulando arrugas y líneas de expresión y devolviéndole a la piel un brillo juvenil y un aspecto descansado y relajado.

Resilience Lift Instant Action Lift Treatment de Estée Lauder. Su efecto mini lifting nos ofrece una sensación instantánea de firmeza y luminosidad. Este tratamiento de acción rápida con la Tecnología CustomSculpt, actúa de forma precisa alisando las zonas más propensas a envejecer y proporcionando un aspecto más firme. Con el tiempo, su uso continuado ayuda a la piel a potenciar su producción natural de colágeno y elastina, para que sea tan joven como se siente.



Mascarilla Arcillas Puras de L’Orèal Paris. Con carbón y arcilla. Producen un efecto detox e iluminan las pieles más apagadas.

Ampollas Proteoglicanos de Be+. Concentrado en capsulado para combatir los signos del envejecimiento. Potencia la energía celular con resultados inmediatos e intensivos, adaptados a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas. En farmacias.

Quick-Change Artists 3 M2 BEAUTÉ. La primera máscara de pestañas con un sistema integrado de 3 cepillos. Una herramienta de alta costura, que gracias a un sencillo “change and click”, te permitirá conseguir una mirada diferente según la ocasión. A ello se suma una fórmula nanotecnológica que embellece, nutre y fortifica las pestañas, convirtiéndolas en la aliada perfecta. Algunas mujeres no necesitan nada más que su máscara para sentirse atractivas.

Naked Skin de Urban Decay. Fórmula ligera que corrige el color al instante y difumina imperfecciones, dejando la piel iluminada y resplandeciente y, ocultando lo peor de cada rostro. La lavanda equilibra el tono cetrino y ayuda a neutralizar la piel de esa horrible tonalidad amarilla.

Oenobiol Autobronceador. Bronceado uniforme y luminoso sin tomar el sol y sin mancharse la ropa. Se ingiere una cápsula al día durante un mes. Para las que quieren estar morenas todo el año. No potencia las manchas. Lo podemos encontrar en farmacias.

Luminous Touch de Skeindor. Stick para dar toques de luz en zonas clave del rostro: parte superior de los pómulos, puente de la nariz y mentón. Puedes utilizarlo sobre la piel sin maquillar, para un efecto luminoso exprés, o bien sobre el maquillaje. ¡Un secreto del que vas a sacar mucho partido!.

Germinal Acción Inmediata. Ampolla de efecto flash para una buena cara al instante. Alisa las arrugas, unifica el tono de la piel y aleja el cansancio. También en farmacias.