¿Ya has planteado cortarte el pelo? Las celebs se atreven y tontean con los cortes más audaces. Los peluqueros se frotan las manos y desempolvan sus navajas, mientras el grueso de las mortales drena las redes a la búsqueda del corto que haga destacar sus facciones. 

En el salón Blow Dray Bar de Madrid ya lo han intuido y saben los recortes de prensa con los que sus clientas preferidas se sentarán en el tocador al grito de “¡corta!”. Ya no tendrán que convencerlas de que el corto puede ser más femenino –y sexy- que una melena al más puro estilo Brigitte Bardot. Como explica Daniele Sigigliano –experto en corte y director creativo- se trata de llegar a un acuerdo en el que se den la mano “las propuestas que estén de moda, las formas que más favorezcan a cada rostro y estilo, y un look final que ante todo resulte cool”. 

Saben cuáles serán los más demandados y ya han ensayado el swag de Taylor Swift, el pixie de Kristen Stewart, el chop de Karlie Kloss...

A nivel nacional, el neo garçon de la actriz y modelo Alba Galocha promete ser el más copiado. Según el estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez-, “es un corte que se presta a brillar en caras angulosas u ovaladas, pero puede funcionar el cualquier tipo de anatomía… y el único  truco de styling es dejar que el cabello se seque al aire o secarlo en dirección a la caída natural del mismo”.

Si te has decidido, te mostramos los 8 cortos que triunfarán esta temporada.

EL PIXIE AL LÍMITE

Por Franck Provost. El máximo longitudinal permitido no excede los 6 centímetros y cede todo el protagonismo a un flequillo asimétrico y dirigido hacia un lado. Un corte ideal para practicar contouring de color. Abstenerse rostro afilados o excesivamente largos.

FEMME FATALE

Por Dessange. Infringe todos los límites entres el short y el mido, pero se buclea para encogerse y proyectar la imagen más poderosa de los años 50. Los rostros angulosos y de corte andrógino lo enfatizan con elegancia.

INSPIRACIÓN TWIGGY

Por Camille Albane. La longitud se conserva alrededor de las orejas para aportar femineidad y la caída de la mecha frontal sigue la línea de las cejas para sublimar la mirada. Es la propuesta más sofisticada, pero solo requiere una buena dosis de gel fijador.

SETENTERO

Por Rizo´s. Que no te vuelvan a decir a aquello de que para llevar el pelo corto hay que tenerlo liso. Este look nos traslada a la década más rebelde y endulza las facciones con capas más cortas en la zona de la nuca y un flequillo extra-large.

ASIMÉTRICO

Por Cebado. El pixie mas largo privilegia la zona del flequillo, con largas capas, y no deja la nuca a la intemperie. Imprescindible un poco de textura para crear forma. Favorece especialmente con cuellos largos y facciones duras que conviene suavizar.

VERSIÓN CURLY

Por Jean-Louis David. El mejor ejemplo de cómo un bob puede convertirse en un short carré a golpe de onda y spray de fijación. La propuesta parte de un corte asimétrico de capas más largas y enteras en la zona frontal.

NEO-GARÇON

Por Luis & Tachi. El garçon más salvaje –trazado a golpe de cazón- se suaviza. La clave de este look es el flequillo, cortado en pico hacia la zona frontal y un juego de color que aporta movimiento al conjunto. La nuca, rapada al 2, pone el toque alternativo.

CON MECHAS

Nuestro corte para este invierno oscila en un largo que va desde el lóbulo de la oreja en su versión más corta hasta la barbilla, adaptando siempre cada una de las longitudes según las facciones y los rasgos a destacar. Un look actual y sofisticado.

Foto original de Olga Virto para Oh my Cut!

Foto original de Olga Virto para Oh my Cut!