Belleza TENDENCIAS

Rosa o remolacha: ¿qué color es el magenta?

En las pasarelas internacionales lo denominan con distintos nombres, del “extracto de remolacha” al fucsia. En cualquier caso, y sea cuál sea tu preferido, es el color del otoño, de la moda al maquillaje

16 septiembre, 2016 10:17

Era de esperar que nuestros armarios se le quedaran pequeños y diera el salto a los tocadores, empujado por los coolhunters del colorido, en los que las firmas de maquillaje confían sus lanzamientos. 

Es difícil describir el beetroot extract o extracto de remolacha. Tiene matices del color remolacha, el vino intenso y un poco de fresa madura. Habrá quien lo vea morado y quién lo defina como un burdeos o un magenta. Pantone, por ejemplo, tiene dos tonos denominados Magenta, uno más remolacha y otro más fucsia.

Da igual. Lo importante es que tienes que animar tu fondo de armario con un par de prendas en ese tono (en cualquiera de sus versiones) y usarlo para maquillarte –y hasta teñirte- para ser la más trendy de la temporada.

No es difícil. Gato, maquillador oficial de Maybelline Ney York, nos da las claves para usarlo a favor de nuestras facciones. “Se trata de un tono básico de los maquilladores por un motivo curioso: es de un tono similar al de la sangre, por lo que aplicado en labios y mejillas sube el rubor natural y da un aspecto saludable”. En cuanto la forma de aplicación, Gato recomienda usarlo en texturas muy transparentes , “para conseguir el efecto tono sobre tono”, y graduable para las que quieran más intensidad. Las mujeres de piel oscura o labios muy pigmentados deberían usar barras de este tono para alegrar el rostro”.

PINTA EL OTOÑO

1. Beautiful Color Bold Liquid Lipstick de Elizabeth Arden nos conquista con el tono “seductive magenta”. Lo puedes comprar aquí.

2. El color “plum brella” de la barra de labios Lollipop de Guerlain promete convertirse en el best seller de la firma. 

3. Casting Créme Gloss de L´Oréal Paris. El color remolacha se nos sube a la cabeza con este sistema de coloración sin amoníaco. Lo puedes comprar aquí.

4. La Laque Couture de YSL. “Vintage Plum” es el tono que mejor se adapta a la tendencia otoñal.

5. Eau de Parfum Deep Euphoria de Calvin Klein. La última versión de este perfume se viste con sus mejores galas. ¿Adivinas el color? Lo puedes comprar aquí.

6. Diorshow Mono Lustrous Smoky de Dior. El tono “184 temptation” permite trazar el sugerente efecto fumé en la mirada.

7. Laca de uñas tono “posesiva” de Masglo. Esta vez, el remolacha se viste de destellos brillantes. La opción perfecta para la noche. Lo puedes comprar aquí.

8. Jeu D´Amour L´Elixir de Kenzo. El beetroot extract era el color más adecuado para envolver este elixir de amor.

9. Stylos Yeux Waterproof de Chanel consigue con el tono “eros” trazar la línea más trendy del momento. 

10. Baume de Rose Nutri-Couleur de By Terry. Transparente y gradual, se puede fundir con labios, mejillas o párpados. Lo puedes comprar aquí.

11. El tono “berry naughty” de Essie imprime en las uñas un tono intenso. Es la versión más burdeos del beetroot extractLo puedes comprar aquí.

12. Mascarilla Reconfortante con proteínas de soja de Camille Albane. Se apiada de las melenas más sensibles mientras decora tu baño.

¿Te atreves a probar colores nuevos?