Belleza

A un panal de rica miel...

...las marcas de cosmética acudieron, para incorporarla a las fórmulas de sus productos y aprovechar así todas sus bondades y beneficios, tanto para la salud como para la belleza. Puedes encontrarla en cremas, mascarillas, barras de labios y hasta en gel de baño

5 septiembre, 2016 17:23

La miel producida por las abejas tiene infinidad de beneficios, tanto tópicos como por ingesta. Posee propiedades hidratantes y antibacterianas pero también tiene el poder de nutrir y rejuvenecer la piel. Contiene encimas naturales que sirven para limpiar en profundidad y eliminar toxinas, además de minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel humectada durante todo el día. 

El propóleo es el resultado de mezclar la resina de plantas, el polen y la saliva de abejas. Sirve como antibiótico natural, tiene función antiséptica y antioxidante y lucha contra los radicales libres. El propóleo encapsulado o en pastillas se utiliza para tratar afecciones de garganta.

La jalea real es el alimento de la abeja reina y contiene todo lo que un organismo vivo necesita. Es rica en ingredientes nutritivos como vitaminas, azúcares y aminoácidos. Tiene el poder de tonificar, nutrir y rejuvenecer la piel. La abeja reina, es la más grande de la colonia y la que más tiempo vive. Es la responsable de la supervivencia de la colmena y trabaja incansablemente. Ha sido objeto de numerosos estudios y se ha descubierto que su gran fortaleza proviene de su único alimento, la jalea real.

La cera de abeja contiene ácido graso compatible con nuestra piel. Es estupenda para aportar elasticidad, sobre todo a los labios más agrietados. 

Entre las marcas que hacen un mayor uso en sus formulaciones de ingredientes provenientes de la abeja destacan Guerlain, en el sector de la cosmética de lujo, con la línea Abeille Royal, que incluye serums y crema hidratante, productos que aprovechan el potencial de la miel y sus derivados para luchar contra las señales más visibles de la edad: las arrugas y la pérdida de firmeza

Cremas Guerlain de la línea Abeille Royale; crema de día rica (aporta luminosidad en un 40%), crema de día (atenúa las arrugas en un 27%) y crema de noche (contorno redefinido en un 23%).

Cremas Guerlain de la línea Abeille Royale; crema de día rica (aporta luminosidad en un 40%), crema de día (atenúa las arrugas en un 27%) y crema de noche (contorno redefinido en un 23%).

Si quieres conocer más a fondo esta gama, y cómo se recolecta la jalea real para su elaboración, pincha aquí. Su método de producción es diferente al de las mieles y su concentrado puro activa los procesos de cicatrización en el interior de la piel, reparando así las arrugas. 

En el sector de la cosmética de gran consumo, Garnier ofrece la gama Tesoro de Miel de Original Remedies. Además de un maravilloso olor, sus productos incluyen jalea real (también conocida como «leche de abeja», su alto contenido en vitamina B la convierte en un ingrediente perfecto para el cabello frágil y excesivamente tratado); propóleo (utilizado por las abejas para proteger y rellenar los huecos en sus colmenas, que genera una barrera protectora de gran alcance sobre el pelo), y miel para nutrir el cabello sin apelmazarlo. Lo puedes comprar aquí. 

La firma de cosmética griega Apivita, presente en el canal farmacéutico, no sólo utiliza la miel sino que la lleva en el nombre (que deriva de las palabras latinas Apis (abeja) y Vita (vida), y significa "vida de la abeja") reflejando la filosofía de la empresa.

Gel de ducha Royal Honey de Apivita. Tiene un 97% de ingredientes naturales. Nutre y limpia la piel del cuerpo bajo la ducha. Evita la sensación de sequedad de algunas aguas calcáreas. 

Gel de ducha Royal Honey de Apivita.

Gel de ducha Royal Honey de Apivita.

- Bálsamo Labial de Nuxe. Ultra-Nutritivo, aporta confort y elasticidad a los labios más secos y agrietados.

Bálsamo Labial de Nuxe.

Bálsamo Labial de Nuxe.

- Crema Exfoliante de Caudalie. Elimina con delicadeza las impurezas y las células muertas para dejar la piel suave y luminosa. Su textura untuosa, a base de aceite de uva y miel de acacia, limpia con suavidad. Es la preferida de las pieles sensibles. Lo puedes comprar aquí.

Crema Exfoliante de Caudalie.

Crema Exfoliante de Caudalie.

Lipstick Queen de Eden. Color rojo vibrante, jugoso y semitransparente con el que parecerá que acabas de morder una manzana. Está compuesto por aceites naturales, de girasol, mango y cera de abeja. Lo puedes comprar aquí.

Lipstick Queen.

Lipstick Queen.

Rescue Mask de Eve Loom. Con miel, arcilla y almendras dulces. Devuelve luminosidad a las pieles opacas y agotadas. Lo puedes comprar aquí.

Rescue Mask de Eve Loom.

Rescue Mask de Eve Loom.

Crème au Miel et À L’Immortelle de Phytodess. La unión de dos genios del cabello, Phyto y Dessange, han dado como fruto esta crema, a base de miel y cera de abeja, que deja el cabello más seco y sensibilizado, como la seda.

Crème au Miel et À L’Immortelle Phytodess.

Crème au Miel et À L’Immortelle Phytodess.

Loción Solar SPF 30 de Green People. Resiste al agua sin taponar los poros. En su composición encontramos aloe vera, aguacate, camomila, cera de abejas, edelweiss, té verde y romero. Todos ellos, ingredientes orgánicos certificados. Lo puedes comprar aquí.

Loción Solar SPF 30 de Green People.

Loción Solar SPF 30 de Green People.