La fascinación que Guerlain tiene por las abejas se remonta a 1853, cuando Pierre François Pascal Guerlain, creó la mítica fragancia Eau de Cologne Imperiale para la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. Su frasco, plagado de abejas doradas en relieve, es desde entonces símbolo de la maison de cosmética francesa.

Hoy, la firma Guerlain sigue seducida por el mundo de las abejas, desarrollando productos cosméticos que aprovechan el potencial de la miel y sus derivados para luchar contra las señales más visibles de la edad: las arrugas y la pérdida de firmeza.

Para demostrar los beneficios de este alimento natural, Guerlain desplazó a un grupo de periodistas expertas en Belleza hasta el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine en Valladolid. Abadía Retuerta es conocido por la elaboración de vinos de alta calidad a nivel internacional: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot son sus variedades.

Grupo de periodistas.

Grupo de periodistas.

Pero, además de sus viñedos, la finca posee una explotación de panales de abejas (el clima, y la vegetación son también fundamentales para este fin) con los que elabora una miel de gran calidad. En torno a estos panales y provistas de un seguro traje de apicultoras, Guerlain nos explicó la diferencia entre jalea real y miel, principales componentes de su gama Abeille Royale. Desde su creación en 2010, esta línea -inspirada en el proceso de cicatrización-, ayuda a reparar la piel y preservar su juventud. Cada año, nuevos productos se incorporan a la gama.

Primer plano panal abejas.

Primer plano panal abejas.

El método de producción de la jalea real es diferente al de las mieles. Consiste en dejar una colmena huérfana, privándola de su reina madr para que las abejas obreras se activen en la fabricación de una jalea que servirá a la cría de nuevas larvas reales. La riqueza de la jalea real confiere a la reina madre una gran vitalidad. Los laboratorios cosméticos, al observar este fenómeno, han querido adaptar estas virtudes a sus cremas. Su concentrado puro, activa los procesos de cicatrización en el interior de la piel, reparando así las arrugas.

Lucía Heredero, autora de este artículo.

Lucía Heredero, autora de este artículo.

Frédéric Bonté, director de investigación de Guerlain, explica que, los poderes de la miel y jalea real, contribuyen a estimular la auto-reparación de la piel aportando nutrientes esenciales. Además, refuerza la función barrera, es reequilibrante, calmante y cicatrizante. Otro compuesto clave es la manteca de cera de abeja, 100% natural, que se incluye en el bálsamo labial Abeille Royal.

Crème Jour Riche, Crème Jour y Crème Nuit Abeille Royale son las tres nuevas incorporaciones que Guerlain ha introducido esta temporada. 

Guerlain Abeille Royale Creme.

Guerlain Abeille Royale Creme.

Maravillosas texturas y altas propiedades anti-edad para una gama de lujo sensorial, que aprovecha un poder milenario, el de las abejas en sus colmenas. ¡Ua gama de cremas para cuidar nuestra piel y, a la vez, un placer para los sentidos!