¿Quieres conseguir una piel luminosa, sin imperfecciones, y perfilada? No pides tanto. Descubre las tres técnicas que utilizan las celebrities y los maquilladores profesionales para lograrlo. Aunque los nombres te resulten extraños, su eficacia está comprobada.

BAKING

Para lograr una piel espectacular, lisa y sin imperfecciones. Término que viene del inglés y significa "horneado".

Curiosamente, esta técnica que pretende dejarnos la piel tan suave como el culito de un bebé, tiene su origen en las drag queens. Para hacer más realistas sus caracterizaciones y asemejar sus rostros a los de las mujeres, empezaron a usar en la tez polvos translúcidos que dejaban reposar entre 10 y 30 minutos. De esta forma, consiguieron suavizar líneas y poros, eliminando todo indicio de cutis castigado.

Piel asada.

Piel asada.

CONTOURING

Se basa en oscurecer e iluminar ciertas partes del rostro para perfilarlo y disimular defectos.

Aunque muchos señalan a Kim Kardashian como la pionera en esta técnica, su origen es mucho más lejano, tanto, que tenemos que remontarnos al siglo XVI. Es en el período renacentista denominado Cinquecento donde encontramos las primeras obras realizadas según la técnica pictórica del claroscuro.

Sombras, luces y... ¡acción!

Sombras, luces y... ¡acción!

STROBING

Es una técnica que se centra en iluminar ciertas zonas de la cara utilizando productos con partículas que reflejan la luz.

Las herramientas son corrector e iluminador, preferiblemente en textura fluida, para conseguir un efecto más fresco y jugoso. Conviene especificar que corrector e iluminador son artículos distintos, a pesar de que a menudo las palabras se utilicen indistintamente.

Efecto estroboscópico.

Efecto estroboscópico.

Escoge la técnica que más vaya contigo. ¿Cuál será la que elijas para estar radiante?