Eco, bio, orgánica, vegana… ¿cómo es tu belleza? Hoy día existen multitud de productos amigables con el medio ambiente y con tu piel. Si tenemos en cuenta que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano (ocupa alrededor de 2 metros cuadrados) es hora de empezar a cuidarla.

El mundo de la cosmética vuelve a sus orígenes, sin perder de vista la investigación y el desarrollo en sus formulaciones. La naturalidad y sostenibilidad son su máxima pero, siempre, con un plus añadido.

DE LA DESPENSA AL NECESER

Nuestra piel también distingue (y refleja) el tipo de nutrientes con los que la alimentamos. Se apaga y ocurece con la comida procesada y revive cuando la "desintoxicamos". La misión de la nueva línea de cosmética Mándara es trasladar la healthy food  a la piel.

Los ingredientes activos son la base de estos productos. Todos ellos pueden ser consumidos como comida y, a la vez, nutrir nuestra piel, la cual absorbe hasta un 60% de todo lo que le aplicamos en forma de cosméticos tópicos.

Set Orgánico de Mandara (limpiadora, crema de noche y sérum).

Set Orgánico de Mandara (limpiadora, crema de noche y sérum).

Los productos Mándara se desarrollan en el avanzado laboratorio propio de la firma en Riga (Letonia), partiendo de ingredientes 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los países nórdicos y bálticos. Puedes adquirirlos en tiendas de cosmética orgánica, en más de 30 países alrededor del mundo y en la e-shop http://www.adonianatur.com/ (que también cuenta con tiendas físicas en Madrid y Barcelona).

Todas sus formulaciones cumplen con los más altos estándares internacionales de ecologismo, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, los animales y la piel (incluido el evitar potenciales alérgenos como los frutos secos o el gluten). Además cuentan con las más prestigiosas certificaciones oficiales: Natural & Organic, ECOCERT, Cruelty Free, Nut Free , VEGAN y Gluten Free.

PIELES SENSIBLES

Green People ha lanzado dentro de su gama Scent Free (sin perfume para pieles sensibles), una nueva hidratante ligera con un 89% de ingredientes orgánicos certificados. Composición perfecta para aquellos que necesitan hidratación pero son amantes de las texturas ligeras.

Protege de irritaciones de forma natural, contiene prebióticos, que restauran la salud de la piel y previenen la aparición de impurezas, corteza de sauce (anti inflamatoria y ayuda a controlar el acné), extracto de manzanilla que ayuda a reducir la oxidación causada por el estrés, aceite de perilla (antioxidante y suavizante), aguacate (cuenta con 11 vitaminas y 14 minerales), aceite de jojoba (equilibra los niveles de grasa además de ser rico en ácidos grasos omega 7 y 9) y algas marinas, que aumentan la hidratación de la piel.

Su textura ayuda a que se absorba mejor el producto.

Su textura ayuda a que se absorba mejor el producto.

Green People, la marca de cosmética orgánica con más porcentaje de ingredientes orgánicos del mercado, también nos ofrece una amplia gama solar (adultos, niños, distintos SPF, after sun...) que protege de manera natural y orgánica. A menudo, los eczemas y sarpullidos son provocados no por la exposición al sol, sino por la aplicación de protectores solares resistentes al agua, compuestos principalmente por aceites minerales, siliconas y petroquímicos. Estos compuestos sintéticos obstruyen los poros creando una especie de película invisible que recubre la piel y no la deja respirar.

Su línea solar cuenta con más de un 80% de ingredientes orgánicos certificados en sus productos, aptos para toda la familia, incluyendo bebés a partir de los 6 meses. Las lociones solares están hechas con una base de aloe vera, que cuida la piel equilibrándola, nutriéndola y calmándola.

APOTHECARY VEGANA

Se conoce como ‘Apothecary’ a la disciplina que estudia las propiedades terapéuticas presentes en diferentes elementos de la naturaleza para su aplicación en la elaboración de productos de cosmética. Este concepto ancestral, ha sido desarrollado en Madrid  por Hand Made Beauty (con dos centros abiertos). Diana Burillo, fundadora de la marca, ha creado una línea productos veganos y apuesta por una forma sostenible, justa y artesanal de entender el cuidado y la belleza personal. Un concepto que trasciende la barrera de lo físico, en la medida que sus efectos no sólo se dejan ver sobre el cuerpo, sino que repercuten positivamente sobre la salud y el estado de ánimo, contribuyendo a mantener o recuperar la armonía.

Cocina para tu piel.

Cocina para tu piel.

A LA ANTIGUA USANZA

El gusto por la calidad, el trabajo hecho con mimo y de manera casi artesanal, unido a un respeto por la naturaleza, es lo que les ha hecho decantarse por activos 100% naturales que nos devuelve a los orígenes de los preparados originales. Todo ello es parte de la filosofía de Mi Rebotica, cosméticos de antes con el saber de ahora que combinan calidad, eficacia y seguridad.

En esta firma se han unido el mundo de los aromas (de la mano de un perfumista, Antonio Serrano) con el mundo de la farmacia, de la mano de una farmacéutica enamorada de la formulación magistral, Estíbaliz Lancha.

Vuelve al origen con todos los avances de la actualidad.

Vuelve al origen con todos los avances de la actualidad.

Parten siempre de una fórmula magistral con activos naturales que saben que es efectiva por tradición, le añaden activos de última generación para mejorar su eficacia, un toque de aroma y textura -siempre manteniendo el principio de simplicidad- y, terminan con un  toque artesanal, ya que todos los productos se fabrican en pequeños lotes y se envasan y etiquetan a mano.

EN EL INSTITUTO

Celia Catalán, experta en tratamientos con cosmética natural y directora del Centro de Belleza que lleva su nombre, especializado en Oncología, nos desvela algo más sobre la cosmética orgánica. “Los productos que utilizamos en nuestros tratamientos, están realizados con ingredientes de origen natural en un porcentaje mínimo del 90%".

Afirma que no contienen compuestos químicos sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas; que utilizan procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente y que no admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente (OGM), nanotecnología o irradiación.

En su centro, se trabaja un concepto de belleza integral, orgánica y natural que persigue que te veas bien por fuera, para que te sientas mejor por dentro. Una de las firmas con las que trabaja es Frida Dorsch, especializada en pieles sensibles y fragilizadas por quimio o radio.