Así mima tu estómago el Hotel Villa de Laguardia

Así mima tu estómago el Hotel Villa de Laguardia

El Estilo Viajes

Así mima tu estómago el Hotel Villa de Laguardia

Sus dos restaurantes, El Medoc Alavés y el Bistró El Villa, estrenan nuevas cartas con propuestas basadas en los productos de mercado y las recetas vasco-riojanas.

18 julio, 2016 16:30

No es casualidad que la cocina sea uno de los principales activos del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Situado en el corazón de Rioja Alavesa, una de las zonas vinícolas más importantes de España, el hotel se une a la tradición gastronómica vasco-riojana de la región, cuidando los ingredientes y la elaboración de sus platos. 

Este hotel enoturístico apuesta por el turismo gastronómico como uno de los aspectos esenciales en su oferta. Lo podemos testar en sus dos restaurantes, el Medoc Alavés y el Bistró El Villa, con Juan Cuesta al mando como jefe de cocina. Estos dos restaurantes acaban de renovar sus cartas con una oferta fresca y sofisticada en el primero, e informal y vanguardista en el segundo.

Sin duda, Bistró El Villa y Medoc Alavés harán las delicias de los comensales. Las nuevas cartas respetan la tradición vasco-riojana pero no se apartan de la innovación, ya que incluyen nuevas elaboraciones y propuesta. Desde el Hotel Villa Laguardia apuestan por materias primas de primer nivel, en productos frescos de temporada y, por supuesto, maridados con una generosa selección de vinos de la D.O.Ca. Rioja.


Los restaurantes


En El Medoc Alavés destacan tanto sus entrantes - vieiras asadas en su jugo con papada confitada y toques de lima- , como sus primeros platos -suprema de bacalao sobre pimientos asados al carbón-. Tampoco podrás resistirte a su carta de postres, donde, entre otros, se ofrece una deliciosa torrija caramelizada con helado de leche merengada. Aunque si lo prefieres, podrás disfrutar de sus platos más especiales con el Menú Degustación, entre los que probarás sardina ahumada con verduras asadas y toque de romescu y ceviche de salmón con rabanitos.

Viñedos en las cercanías del hotel

Viñedos en las cercanías del hotel


Por su parte, el Bistró El Villa mantiene una oferta más relajada e informal, con una filosofía ligada al ‘picoteo’ y a comidas ligeras. No te vayas sin probar su pulpo con aceite arroniz y sal de vino del Valle Salado, o sus lomos de anchoas con pimientos asados en horno.