Zuzanna Buchwald, la modelo que alerta sobre la anorexia en este vídeo

Zuzanna Buchwald, la modelo que alerta sobre la anorexia en este vídeo

El Estilo

El poderoso mensaje de una modelo que alerta sobre la anorexia

En la jungla. Zuzanna Buchwald enfermó tras seguir los consejos de quien le pidió que dejara de comer y hacer deporte. Ahora cuenta su experiencia con este mensaje para las jóvenes modelos.

11 abril, 2016 17:20

Noticias relacionadas

"Me llamo Zuzanna y soy modelo. Antes era atleta y me pidieron que perdiera masa muscular dejando de comer y dejando el deporte". Así comienza este vídeo de una modelo polaca que ha querido contar su experiencia para que otras jóvenes modelos no pasen por lo mismo que ella.

El vídeo forma parte del proyecto "Mujeres reales, historias reales", donde varias mujeres cuentan los problemas por los que han pasado en sus profesiones. En esta ocasión Zuzanna Buchwald continúa diciendo que a raíz de seguir ese consejo tuvo anorexia a la que siguió también la bulimia.

"Estaba muy débil todo el tiempo. Perdí la regla durante tres años, tuve problemas dentales, mi pelo se empezó a caer y mi piel se quedó seca. Fue una experiencia terrible", dice con lágrimas en los ojos.

Aún así fue capaz de sobreponerse a estos dos desórdenes alimenticios. "Ahora tengo una estupenda relación con la comida", dice con una mueca de felicidad en su cara. "Lo hice porque quería trabajar y cumplir con lo que me habían pedido pero no me sentía guapa ni poderosa o fuerte", confirma en el vídeo.

El motivo por el que confiesa esto públicamente es porque quiere alertar a las modelos que están empezando sobre los peligros a los que se enfrentan. "Me gustaría decirles que no escuchen a otros sobre un cuerpo que no es suyo. La imagen que vemos en el espejo, cuando estamos sanas, es la imagen correcta".

Pero no se queda ahí. Zuzanna también tiene un mensaje para el mundo de la moda y los medios que cubren esa información. "Me gustaría que cambien las imágenes de chicas extremadamente delgadas y enfermas por la de chicas sanas y hermosas", termina.