El Estilo

Divas que se quedaron a las puertas de Eurovisión

Rocío Jurado, Melody, Coral Segovia... la fama no lo es todo a la hora de participar en el certamen. 

24 febrero, 2016 18:22

Noticias relacionadas

No siempre la fama y el éxito son ingredientes suficientes como para asegurarte el pasaporte a Eurovisión. Esto lo saben muchas artistas que se quedaron a las puertas del Festival de la Canción, las que saboreaban la victoria antes de haberla probado.

Rocío Jurado (1971)



Pasaporte a Dublín fue el programa de TVE con el que se elegía qué candidato debía ir a Eurovisión. Era 1971 y Rocío Jurado competía con Nino Bravo, Encarnita Polo, Jaime Morey y Karina. Finalmente fue esta última la ganadora del concurso y allá que se fue a Dublín con su tema En un mundo nuevo.

Melody y los Vivancos- Amante de la luna (2009)

Competía con voces como las de Mirela, Salva Ortega, el grupo Santa Fe y Soraya Arnelas. Finalmente fue Soraya la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. Una opción poco acertada teniendo el portento de voz como la de Melody y una canción tan potente como la de Amante de la luna. Sin embargo un percance de última hora dejó a Melody en la estacada: los Vivancos, que acompañaban a la artista como cuerpo de baile, se retiraron porque no se cumplieron “los requisitos técnicos y artísticos para defender su candidatura”.

Sonia y Selena- Yo quiero Bailar (2001)

Vale, quizá nos hayamos pasado de listos, pero ¿quién no querría haber visto a este dúo femenino cantar en Eurovisión? Cuanto menos divertido. Competían con Raúl y su Sueño su boca, Serafín Zuribi y su Colgado de un Sueño y, por supuesto contra David Civera con Dile que la quiero. El momento épico que dejaron en la preselección fueron sus modelitos dosmileros y la confusión de la presentadora cuando las llamó “Sonia y Elena”. Eso sí, lo dieron todo en el escenario con su baile.

Coral Segovia-Todo está en tu mente (2008)

El año del Chiki Chiki con Rodolfo Chikilicuatre dio mucho de qué hablar. Que se presentara este personaje ficticio, que nada tenía que ver con la música, supuso para muchos una gran vergüenza, aunque otros tantos apoyaron el atrevimiento. Coral Segovia no fue una de ellas, que quedó a las puertas de ser la representante de Eurovisión, junto con La Casa Azul con la Revolución Sexual.

Coral Segovia- En una vida (2010)

No es raro que candidatos que se quedaron al ras de actuar en el Festival de la Canción repitan en intentos. Coral Segovia se quedó con ganas y en 2010 regresó con su canción Es una vida. La diva montó un numerito que la desprestigió tras saber que era la canción de Algo pequeñito de Daniel Diges. Lo cierto es que esta era una muy acertada… pero no para ese año. Un año antes ganaba Noruega con una canción muy parecida, Belive.

Maria Isabel- La vida solo es una (2016)

La que ganó Eurojunior con solo nueve años con Antes muerta que sencilla decidió que le supo a poco. Este 2016 volvió a presentarse con su tema La vida solo es una. Muchos estaban expectantes y se encontraba entre las favoritas, sin embargo esta pequeña diva no tuvo la votación esperada. En las redes y foros muchos están que echan chispas. Otros tantos respiran tranquilos.