Varios operarios portan el cadáver de una de las víctimas por violencia machista en 2016.

Varios operarios portan el cadáver de una de las víctimas por violencia machista en 2016. Juan Carlos Cárdenas Efe

El Estilo

La sexta mujer asesinada en España en 2016, estrangulada con el cable del cargador del móvil

Se trata de una mujer británica de 49 años, que falleció la madrugada del sábado. Su pareja llamó a los servicios de emergencias.

23 enero, 2016 14:15

Noticias relacionadas

Una mujer inglesa de 49 años se ha convertido durante la madrugada del sábado en la sexta mujer asesinada en 2016 a manos de su parejas, al morir estrangulada con el cable del cargador del teléfono. Su marido, también británico, de 50 años, confesó el crimen en una llamada a emergencias tras el suceso, que tuvo lugar en el municipio mallorquín de Calviá.

La Policía Local de esta localidad y una UVI móvil del 061 se personaron poco después de la llamada telefónica en el apartamento y el equipo sanitario intentó reanimar a la mujer, identificada como L.J. La encontraron en situación de parada cardiorespiratoria pero no hubo posibilidad de evitar su fallecimiento. Los profesionales sanitarios observaron en ese momento que la mujer tenía significativas marcas en el cuello que desvelaban que había sido estrangulada.

La Guardia Civil, en concreto el grupo de Criminalística, se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al marido como presunto autor del asesinato de su mujer.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado que no existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos en el caso. La pareja tiene una hija mayor de edad que reside en Inglaterra, según la nota remitida por la Delegación del Gobierno.

Sexta víctima en 2016

Con este nuevo caso, son ya seis las mujeres asesinadas en España en lo que va de año víctimas de la violencia machista, y otro caso, el de Quintanar de la Orden (Toledo) está en investigación: 

4 de enero.- Una mujer de 43 años y nacionalidad rumana es asesinada a manos de su pareja, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza. El agresor fue detenido tras confesar el crimen.

5 de enero.- Una mujer de 33 años fallece por heridas de arma blanca, en Galápagos (Guadalajara). Detenida su pareja.

7 de enero.- La Guardia Civil halla flotando en el pantano de Alange (Badajoz), el cuerpo de una joven de 19 años, con signos de violencia. Al día siguiente, fue detenido un joven rumano como presunto autor de la muerte de la joven, también de nacionalidad rumana, y sobre quien pesaba una orden de alejamiento contra la víctima, La pareja tenía un hijo en común.

13 de enero.- Un hombre de 59 años mata a tiros a su expareja, de 43, en plena calle en el centro de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente se suicida.

22 de enero.- Una mujer de 73 años es asesinada en Valencia a manos supuestamente de su marido, de 77, que posteriormente se suicida.

Además de estos casos confirmados, hay un séptimo probable que se encuentra actualmente en investigación:

11 de enero.- Hallado, en su domicilio de Quintanar de la Orden (Toledo), el cadáver de una mujer de 55 años, muerta por arma blanca y es detenido su marido.