El Estilo

¡Atrévete con los culottes!

A simple vista pueden ser intimidantes, pero esta prenda se ha convertido en la favorita de actrices como Alicia Vikander o Diane Kruger o celebrities como Miroslava Duma.

23 diciembre, 2015 00:13

Noticias relacionadas

A simple vista pueden ser intimidantes, pero esta prenda se ha convertido en la favorita de actrices como Alicia Vikander o Diane Kruger o celebrities como Miroslava Duma. También los hemos visto en colecciones de firmas como Gucci o Chanel. Los culottes son unos pantalones de pierna ancha, igual de largos que las faldas midi, es decir, terminan a la mitad de la pantorrilla o un poco más por encima del tobillo.

Sin duda, es una prenda difícil de vestir y combinar. ¿Qué zapatos me pongo? ¿Cuándo puedo llevarlos? ¿Y la parte de arriba? Son preguntas que desde que esta prenda se ha convertido en tendencia no han parado de resonar en tu cabeza, porque siempre has querido tener unos culottes, pero nunca te has atrevido. Pues es más fácil de lo que crees.

Es un pantalón para todas las estaturas

Te decimos esto porque habrás oído más de alguna vez que esta prenda no le favorece a las personas de estatura baja o media. Tampoco vamos a mentir, los culottes acortan las piernas visualmente, pero si te pones unos tacones y un crop top saldrás airosa y tendrás un look como el de Alicia Vikander.

Getty Images

Getty Images

Te puedes ayudar también de cinturones o maxi chalecos para estilizar la figura. Como hizo la modelo Miroslava Duma que llegó al desfile de Armani Privé con unos culottes combinados con tacones y un cinturón delgado.

A pesar de esto, los culottes no exigen siempre tacones. Se pueden combinar con zapatos Oxford o con sneakers para darle un toque más urbano y casual. Las podemos ver en firmas como Zara, que ha apostado por una temporada llena de culottes que los combinan con botines.

Pantalón de Zara.

Pantalón de Zara.

Las prendas que mejor encajan con los culottes, suelen ser camisas sueltas, un jerséis de cuello alto y una camiseta de algodón metida por dentro. Incluso puedes apostar por el total look, es decir, por el monocolor.

Esta prenda puedes vestirla en cualquier momento y es para cualquier ocasión. Lo que le dará el toque de look nocturno o look de diario será la combinación de zapatos y camisetas. Para el trabajo, mejor con una blusa, un blazer y unos botines.