Croquetas especialidad del restaurante Melo's

Croquetas especialidad del restaurante Melo's

El Estilo TIEMPO LIBRE

Las mejores croquetas de Madrid

Una buena croqueta tiene que tener el relleno perfecto, una bechamel suave y cremosa y un rebozado ligero y crujiente.

30 noviembre, 2015 00:52

Noticias relacionadas

Eres croquetero y buscas las mejores croquetas de Madrid. Sabes que una buena croqueta tiene que tener el relleno perfecto, una bechamel suave y cremosa y un rebozado ligero y crujiente. En estos sitios las vas a encontrar:

Casa Julio

Casa Julio

Casa Julio

Las croquetas preferidas de Bono, el cantante de U2. O eso es lo que cuentan en este bar, que la estrella de rock se las llevó a los labios y las besó. Maite Gil, que lleva media vida entre fogones, es la cocinera de este manjar. Croquetas muy cremosas y sabrosas. Puedes encontrar seis variedades: las de jamón, las de setas con puerros, las de espinacas, pasas y queso gorgonzola, las de morcilla con membrillo, las de bonito con cebolla y las de picadillo. Calle de la Madera, 37. Madrid

Casa Labra

Casa Labra

Casa Labra

Cerca de la Puerta del Sol está Casa Labra, una taberna centenaria que cuida la gastronomía tradicional. Inaugurada en 1860, ha sabido sobrevivir a las vicisitudes de la historia y el mercado y sigue ofreciendo algunas de las mejores croquetas de Madrid. Las de bacalao son su especialidad, de hecho no encontrarás croquetas de otro ingrediente. Calle Tetuán, 12. Madrid.

AskuaBarra

Askuabarra

Askuabarra

Nacho y Jorge Gadea son los responsables de este restaurante situado cerca del metro de Sevilla. Jorge Gadea es quien dirige los fogones de AskuaBarra. Este cocinero ha estado en La Tasquita de Enfrente o Álbora, premiado con una Estrella Michelín. Aquí puedes probar su deliciosa croqueta de rabo de toro, pollo y curry para chuparse los dedos. Calle Arlaban, 7.

Casa Paco

Su página todavía no se ha activado, pero tienen perfil en Facebook. Si echas un vistazo, verás que son muy cercanos y que tienen un menú muy tradicional. La tortilla española está decliciosa, pero sin duda, las croquetas son las que se llevan la medalla de oro. Calle Altamirano, 38.

Casa Paco

Casa Paco

La Sanabresa

Este restaurante en Antón Martín sirve raciones generosas de todo tipo. Su extensa carta hará que dudes a la hora de pedir, en este caso, pide sus croquetas de pollo, con cebolla y muy poca bechamel. Calle Amor de Dios, 12.

La Panela

Aquí se sirven las mejores croquetas de carne: bien fritas, bien rebozadas y tropezones mientras muerdes. Si te descuidas, te las habrás comido la ración de ocho unidades tú solo. Calle Velázquez, 87.

Melo’s

Melos

Melos

En pleno corazón de Lavapiés tienes también tiene las mejores croquetas, crujientes por fuera y de consistencia suave, casi líquida por dentro. Hay un cartel en el bar que avisa: "las raciones que se sirven en este bar son abundantes. Por favor, pedid con moderación". Calle Ave María, 44.

Croquetas y presumida

No es un restaurante, sino una tienda. Estos artesanos de croquetas venden croquetas hechas con leche fresca de caserío. Las cocinan a diario y las envían a sus tiendas, retirando las que no se hayan vendido el día anterior. Te las llevas tú a casa para freírlas tú mismo. Ellos te dicen cuanto tiempo y a qué temperatura: durante dos minutos y medio aproximadamente y a 175º. Calle de Alcalá, 126.