Una imagen de la exposición de Julio Verne.

Una imagen de la exposición de Julio Verne. FT

El Estilo Fin de semana

Una mirada, diez citas

  • Del teatro al cine, de la pintura a la fotografía, una decena de propuestas culturales para no perder el tiempo libre.
  •  
13 noviembre, 2015 17:28

Julio Verne, los límites de la imaginación

La entrada de la exposición.

La entrada de la exposición.

Noticias relacionadas

El escritor coge asiento en la Fundación Telefónica que le dedica una exposición hasta el 21 de febrero. La muestra recorre el imaginario de Verne a través de sus novelas y de varios personajes que están conectados de alguna manera con el escritor de 20.000 leguas. Un viaje submarino al interior de la imaginación.

La clausura del amor

Barbara Lennie y Israel Elejalde.

Barbara Lennie y Israel Elejalde.

La obra de teatro que protagonizan Barbara Lennie e Israel Elejalde, se puede ver en los Teatros del Canal hasta este domingo. Escrita y dirigida por Pascal Rambert, la obra es una historia de desamor entre dos amantes que se enfrentan, intentando cerrar una a relación que les destruye hace años.

Ingnasí Aballí. Sin principio y sin final

Periódicos triturados por Aballí.

Periódicos triturados por Aballí. MNCARS

El Museo Nacional Reina Sofía muestra, hasta el 14 de marzo, una retrospectiva dedicada al artista catalán, centrada en el trabajo de sus últimos diez años, con algunas obras menos conocidas de períodos anteriores. El museo propone un recorrido por las ideas estéticas del artista, que cuestionan el sistema de convenciones de la representación de la obra de arte, a través de fotografías, vídeos e instalaciones, esculturas, pinturas y collages, hechas con materiales poco convencionales. La ironía está invitada.

JazzMadrid 2015

Maria Schneider

Maria Schneider

Capital del Jazz. El festival, que incluye conciertos, ciclos de cine y de debate, estará en la ciudad hasta el 27 de noviembre. Kurt Elling y Maria Schneider Orchestra son las estrellas de este fin de semana, actuando los dos en el Conde Duque, sábado y domingo, respectivamente. El lunes es el turno de Esperanza Spalding, que sube al escenario de la Riviera.

Miró y el objeto

Sala de esculturas de la Fundación Joan Miró.

Sala de esculturas de la Fundación Joan Miró. F.J.M.

La Fundación Joan Miró de Barcelona abre las puertas a una de las partes menos conocidas del pintor hasta el día 17 de enero: explora la importancia del objeto en la obra de Miró. La selección incluye pinturas, objetos, cerámicas y esculturas de los fondos de la institución con algunas obras de colecciones públicas y privadas de Europa y América.

Festival de series 2015

Kevin Spacey, en House of Cards.

Kevin Spacey, en House of Cards.

Los fanáticos de las series tienen una cita ineludible este fin desmana. Los Cinesa Proyecciones abren sus puertas para un maratón de series, proyectando los mejores capítulos de sagas como Walking Dead, House of Cards o Juego de Tronos en pantalla grande y alta definición.

Music and Dealers

El festival tiene la música como protagonista.

El festival tiene la música como protagonista.

Durante tres días, el mercado de la Latina acoge exposiciones, mercadillos de discos de segunda mano, talleres, conciertos y sesiones de Dj en directo. Planes de día y de noche con la música como protagonista.

Upfront

Un francotirador en Alepo.

Un francotirador en Alepo. JM López

El centro cultural Conde Duque abre sus puertas a la fotografía de guerra. Hasta el 31 de enero, el centro acoge las obras de denuncia de 23 fotógrafos que no suelen publicar en medios de comunicación españoles. La muestra incluye trabajos de fotógrafos como José Manuel López, Miguel ángel Sánchez o Maysun.

Lavapiés diverso

Lavapiés tiene un festival de fusión cultural.

Lavapiés tiene un festival de fusión cultural.

Del 13 al 29 de noviembre, Lavapiés es el palco de este festival de fusión cultural, que mezcla conciertos, cine, una feria del libro y talleres para niños y adultos. Las actividades están repartidas por diferentes espacios de Lavapiés, además del Mercado de San Fernando y el Teatro Circo Price.

Cine

Emily Blunt, en el papel de la agente Kate Macy.

Emily Blunt, en el papel de la agente Kate Macy.

Sicario y Straigh Outta Compton son las películas destacadas de este fin de semana. La primera sobre el narcotráfico mexicano, la segunda narra la historia de una banda de rap americana, con racismo, drogas y delincuencia de por medio.