Fotomontaje con el rostro de Aldama y dos documentos que acreditan la reserva de pisos de alquiler turístico.

Fotomontaje con el rostro de Aldama y dos documentos que acreditan la reserva de pisos de alquiler turístico. EL ESPAÑOL

Tribunales CASO KOLDO

Aldama entrega al Supremo los documentos de pago de los pisos "con señoritas" para Ángel Víctor Torres, Ábalos y Koldo

El empresario subraya que, tal y como avanzó EL ESPAÑOL, gestionó la reserva de una vivienda en la calle Oquendo (Madrid) para la estancia de Delcy Rodríguez.

Más información: Koldo organizó con Interior y Exteriores alojar a Delcy en un chalet de la calle Oquendo la víspera de su llegada

Publicada
Actualizada

Víctor de Aldama ha entregado al Tribunal Supremo la documentación para acreditar que pagó varios pisos para el disfrute del ministro Ángel Víctor Torres, del exministro José Luis Ábalos y del principal asesor de éste, Koldo García Izaguirre.

El empresario responde así al requerimiento formulado el pasado 4 de febrero por el juez Leopoldo Puente, que solicitó estos archivos. Ya en diciembre de 2024, Aldama declaró en el Supremo que había "facilitado" pisos "para encuentros" de Torres, Ábalos y Koldo "con señoritas". En particular, mencionó un piso en la céntrica calle Atocha (Madrid). El magistrado Puente también pidió a Aldama, a inicios de febrero, que además de la documentación sobre los pisos, aportase la relativa a los pagos a dichas mujeres.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso al escrito en el que su abogado entrega al Supremo los justificantes de reserva y pago de estos alquileres temporales, dos pisos turísticos de la capital. "Los huéspedes a los que iban destinados tales alojamientos estuvieron acompañados de señoritas", subraya el documento firmado por su letrado, de 64 folios.

El justificante de pago en AirBnb.

El justificante de pago en AirBnb. EL ESPAÑOL

"Sin embargo, pese a que dicho extremo [la presencia de estas señoritas en los pisos] era perfectamente conocido por el señor Aldama, él no se ocupó de dicha gestión, como tampoco de su abono, desconociendo si lo hubo", relata el abogado del empresario, José Antonio Choclán.

Ahora bien, a renglón seguido, recuerda que en la agenda del móvil de Koldo "disponía de contactos de esta naturaleza", tal y como ha podido comprobar este periódico. De hecho, la defensa de Aldama destaca que era García, en su condición de asesor de mayor confianza de José Luis Ábalos, "quien habitualmente se ocupaba de realizar tales gestiones".

Uno de los documentos de reserva de un piso.

Uno de los documentos de reserva de un piso. EL ESPAÑOL

En su agenda figuran contactos guardados como "Consigue chicas" o "Chicas de imagen". También, los teléfonos de estas mujeres, con alusiones a su aspecto físico o a su procedencia.

Además, según los documentos en poder de este diario, Koldo gastó un total de 8.395 euros en alquiler de pisos turísticos, abonados con su tarjeta de crédito, durante un año y medio que ejerció de asesor de Ábalos, quien aún era ministro y secretario de Organización del PSOE.

Dos pisos turísticos

En concreto, Aldama ha entregado en el Supremo el documento que acredita una reserva de un apartamento entre el 15 (sábado) y el 16 (domingo) de diciembre de 2018. Se trata de un piso en la calle Ayala. Según este pantallazo, la reserva estaba prevista para cuatro huéspedes. El pago por esa reserva fue de 298,27 euros y fue efectuado el 14 de diciembre de aquel año, pasado el mediodía.

Asimismo, Víctor de Aldama ha aportado la documentación que acredita la reserva de un piso en la calle Atocha (Madrid), que fue reservado a través de la plataforma AirBnb para los días 9 y 10 de noviembre de 2018.

La vivienda cuenta con tres habitaciones y el mismo número de cuartos de baño, además de ducha con cromoterapia. Según figura en la imagen entregada al Supremo, su alquiler costó 323,71 euros, abonados, como sucedía en el caso anterior, el día previo (el 8 de noviembre de 2018).

El piso para Delcy

Por otro lado, el escrito enviado al Supremo subraya que, tal y como avanzó EL ESPAÑOL, Aldama gestionó la reserva de una vivienda en la madrileña calle Oquendo (Madrid), para la estancia de Delcy Rodríguez en España, vicepresidenta de Venezuela.

Pese a tener prohibido tanto pisar como sobrevolar la Unión Europea, la dirigente chavista aterrizó en el Aeropuerto de Barajas el 20 de enero de 2020. Aldama, Koldo y Ábalos allí la recibieron.

Según publicó este periódico y confirman ahora los documentos aportados al Supremo, Aldama pagó 3.104,15 euros por la reserva del lujoso chalé de la calle Oquendo, previsto para cinco huéspedes.

La vivienda, completamente equipada y con comodidades, cuenta con una imponente piscina, 430 metros cuadrados construidos, cinco baños, zona exterior y jardín. [Consulte las imágenes del interior del chalet en esta fotogalería]