La oveja también resultó muerta en el accidente.

La oveja también resultó muerta en el accidente. Efe

Sucesos A LA ALTURA DE CÓRDOBA

Dos muertos en un accidente en la A-4 por culpa de una oveja

El siniestro se ha producido después de que uno de los coches implicados, al tratar de esquivar al animal, haya invadido el carril contrario. La Guardia Civil investiga la procedencia y localización de la oveja.

5 febrero, 2018 19:51

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la Autovía A-4, a su paso por Córdoba, cuando un vehículo ha tratado de esquivar a una oveja. La víctimas son un hombre de 59 años y su hijo de 32, naturales de Montoro.

El accidente se ha producido después de que uno de los coches implicados, que viajaba sentido Madrid, haya invadido los carriles contrarios dirección Sevilla al intentar esquivar al animar para no atropellarlo, según las primeras pesquisas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que han detallado que han fallecido el conductor del coche que ha tratado de esquivar a la oveja, de 59 años, y el ocupante del asiento delantero, su hijo de 32 años.

Además, la madre, de 56 años, ha resultado herida grave y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía. Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer se encuentra en "estado grave con politraumatismos y pronóstico reservado".

Igualmente, ha resultado herido el conductor del vehículo que viajaba dirección Sevilla, de unos 37 años de edad, que ha colisionado contra el otro coche con los tres ocupantes.

Aclarar qué hacía la oveja ahí

La Guardia Civil de Tráfico investiga la procedencia y localización del propietario de la oveja que estaba en mitad de la calzada de la autovía dirección Madrid.

En este caso, según han detallado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, "se han tomado todos los datos que se han podido sobre el terreno", de modo que cuando se tengan todas las declaraciones "se realizará el informe técnico que se enviará al juzgado", aunque han apuntado que "la investigación tardará un tiempo".

Debido al accidente, la circulación ha sido desaviada por la vía de servicio del kilómetro 396 durante unos 30 minutos, en los que se han registrado unos tres kilómetros de retenciones, pero sobre las 11,45 horas se ha normalizado el tráfico y reabierto la vía sentido Sevilla.

En concreto, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se ha producido sobre las 11,15 horas, cuando varios conductores han alertado de un choque entre dos vehículos en el kilómetro 397 de la A-4, en dirección Córdoba.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos del Instituto Armado, de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba al quedar atrapado uno de los afectados en el interior del coche.