El detenido el domingo por la Policía Nacional en Alzira.

El detenido el domingo por la Policía Nacional en Alzira. Efe

Sucesos

Investigan si el asesinato de la niña de Alzira fue una venganza contra la madre

El padre degolló a su hija de dos años y luego se tiró por el balcón de un segundo piso.

Agentes de la Policía Nacional investigan si el hombre que presuntamente degolló el domingo a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira lo hizo por "venganza" a la madre. "Es una de las líneas de investigación", ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación en Gandia.

Moragues ha recordado que el hombre, de nacionalidad rumana, degolló a su hija y luego se tiró por el balcón de un segundo piso y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones y trasladado a dependencias policiales. "Ahora está en la Policía y la previsión es que en las próximas horas pase a disposición judicial", ha apostillado.

Gritos de "asesino" en la reconstrucción del parricidio de Alzira

La Policía, ha agregado, está investigando los motivos que provocaron esta "tragedia". Preguntado al respecto por si el hombre pudo actuar así porque la mujer le comunicó su intención de separarse, ha respondido que "una de las posibles líneas de investigación puede ser que sea por venganza, pero no deja de ser una línea de investigación. Está todo abierto", ha aseverado.

Moragues ha insistido en que la Policía "está trabajando, haciendo diligencias". Interpelado por si había denuncias o agresiones previas en la pareja, ha contestado que "no", ni denuncias ni antecedentes. "No nos consta ningún tipo de información sobre la que se pudiese intuir lo que sucedió", ha resaltado.

"Ahora se le está tomando declaración y la Policía está haciendo las pesquisas oportunas. Una vez se complete la instrucción, se remitirá al juzgado correspondiente", ha insistido Moragues.