Imagen de los jóvenes desaparecidos difundida por la policía.

Imagen de los jóvenes desaparecidos difundida por la policía.

Sucesos

Encuentran un rastro en el pantano de Susqueda donde desaparecieron los jóvenes

Un equipo de submarinistas rastreará el punto acotado por un perro de los Bomberos especializado en entornos acuáticos. Desde hace una semana se busca a Marc y Paula, los jóvenes desaparecidos en el pantano. 

1 septiembre, 2017 11:47

Noticias relacionadas

La unidad canina de los Bomberos de la Generalitat ha encontrado una pista en el lugar en el que apareció el coche de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda.

Siguen la pista de la pareja desaparecida en el pantano

Según ha explicado Jordi Martín, jefe de guardia de la región de emergencias de Girona, el animal "detecta emanaciones de olores a través del agua" y ha delimitado una zona de búsqueda. Un equipo de submarinistas será el encargado de llevar a cabo la tarea. Los trabajos se han reanudado en la jornada del viernes en este punto y se extenderán al conjunto del pantano y a una pista forestal cercana a la zona donde se encontró el coche.

En las tareas participan 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre las que se encuentran la unidad canina, los Grupos Especiales de Actuación (Grae) subacuáticos y los Grae de montaña; además de la unidad subacuática de la Guardia Civil y otra unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra, que también han movilizado a una patrulla de seguridad ciudadana y una unidad canina. Además, el Ayuntamiento de Susqueda ha organizado un grupo de 35 voluntarios formado por cazadores y vecinos conocedores de la zona forestal que participarán en la búsqueda terrestre.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Otto Heller, uno de los jóvenes que encontró el kayak de los desaparecidos, ha explicado que encontraron piedras de grandes dimensiones en su interior y que éste estaba pinchado. Previamente el conseller de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, afirmó que el coche de la pareja que fue hallado hundido en el pantano de Susqueda "no cayó por accidente", sino porque "alguien lo empujó".