Sucesos

Fallecen un hombre y una mujer ahogados en una balsa de riego en Níjar (Almería)

Ambos fallecidos eran de origen rumano y los cuerpos han sido encontrados por un vecino de la localidad, quien alertó a la Guardia Civil.

E. E. / Agencias

Un hombre y una mujer, ambos treintañeros, han fallecido este sábado ahogados en una balsa de riego ubicada en el término municipal de Níjar (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería y el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, han confirmado a Europa Press este suceso, que la Guardia Civil ha notificado a la Policía Local del municipio, según ha precisado el edil.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno han explicado que sobre las 13 horas un vecino ha alertado a la Comandancia de la Guardia Civil de que se habían encontrado dos cuerpos; uno -el de un hombre- en el borde de una balsa de riego, ahogado, y dentro de dicha balsa el de una mujer, cuyo cadáver ha sido localizado por un equipo de la Benemérita en torno a las 15.30 horas.

El hombre fallecido tenía unos 32 años, y la mujer, nacida en 1980, unos 37, y ambos son de origen rumano, según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno, que han precisado que el médico forense ha certificado la muerte de ambos por ahogamiento.