Mel Capitán en una foto de su página pública de Facebook.

Mel Capitán en una foto de su página pública de Facebook.

Sucesos

La misteriosa muerte de la bloguera de Jara y Sedal

El cuerpo de Melania Capitán, de 27 años, fue hallado sin vida en una granja de Huesca. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.

20 julio, 2017 15:47

Melania Capitán de 27 años, la joven que se había convertido en un icono de la caza en España, ha muerto en la madrugada del miércoles. Su cuerpo sin vida fue hallado en una granja de Huesca y los primeros indicios indican que se ha suicidado. 

La joven era muy conocida en las redes sociales por su afición a la caza y era colaboradora habitual de la revista Jara y Sedal donde tenía un blog. Según esta revista, la joven, natural de Badalona, habría llamado a sus amigos horas antes para despedirse

Seguida por más de 6.800 personas en Instagram, eran frecuentes las publicaciones de fotos con su rifle y sus presas, algunas de las cuales le han valido muchas críticas por parte de los animalistas. Hace unos meses la joven denunciaba algunas situaciones de acoso vividas. Sin embargo, su entorno afirma que la decisión de quitarse la vida no ha estado motivada por estas situaciones. 

Acoso en las redes

En mayo, Melania Capitán denunciaba en el periódico Heraldo los mensajes de acoso que había recibido en su página de Facebook. “Te vamos a callar con una bala en la frente”, “espero que alguien te dé una paliza que te deje cuatro meses en coma” o “somos muchos los que deseamos que no vivas”, fueron algunas de las frase amenazantes que recibió.

“Hace dos semanas publicaron la ubicación de mi trabajo y pidieron que fuese despedida; a los pocos días, tres personas de una plataforma animalista se presentaron allí para hablar con mis jefes y seguir presionando", contaba la joven al periódico, añadiendo que la situación era "insostenible".

Tras conocerse la noticia de su muerte, algunas personas han vuelto a la página de Capitán para escribir comentarios ofensivos.

 

Pese a los comentarios que recibía, la joven siempre se ha negado a cerrar su página. "No voy a quitar mi página, tengo la cabeza muy alta, al igual que todo el colectivo, para decir que soy cazadora", dijo en un vídeo publicado en sus redes.