El accidente ha tenido lugar en la atracción del Tren de la Mina.

El accidente ha tenido lugar en la atracción del Tren de la Mina. EP

Sucesos

Al menos 33 heridos al chocar dos trenes en el Parque de Atracciones de Madrid

La colisión se ha registrado en la atracción del Tren de la Mina. No se descarta que el número de afectados aumente.

16 julio, 2017 16:00

Noticias relacionadas

Al menos 33 personas han resultado heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando dos convoyes de esta montaña rusa han chocado cuando se iban a detener. De momento, el Samur-Protección Civil ha atendido a 26 personas.

De la treintena de heridos, 27 han sido trasladados a distintos hospitales de la capital para valoración. No se descarta que el número de afectados aumente. La mayoría de ellos presentaban contusiones o algún mareo, pero desde Emergencias Madrid han aclarado la levedad en todos los casos.

La llamada a Emergencias ha sido directamente del propio Parque de Atracciones. Se encarga de la investigación de lo ocurrido la Policía Municipal de Madrid.

El Tren de la Mina es una montaña rusa que, como el Parque de Atracciones lo define, está ambientada en el oeste, es "familiar" y también la primera en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España.

La atracción había pasado "todos los controles"

Fuentes del Parque de Atracciones de Madrid han señalado a Efe que la atracción había pasado "todos los controles", además de afirmar que la seguridad es el "valor fundamental que prevalece por encima de cualquier otro" a la hora de diseñar y controlar el funcionamiento de las atracciones.

Estas mismas fuentes han recalcado que todos los heridos son de carácter leve y piden "tranquilidad", aunque no ocultan el "disgusto tremendo" ocasionado por el accidente. "La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto", han añadido.

En este sentido, consideran que es "pronto" para determinar las causas del accidente, ya que es algo que todavía están investigando los técnicos del Parque de Atracciones junto con agentes de la Policía Municipal.