Sucesos

Condenado por amenazar de muerte al delegado del Gobierno en Melilla

Un joven melillense de 20 años, que responde a las iniciales T.A., escribió en Facebook sobre el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik Barkani, señalando que "si tuviera un arma te la vaciaría".

11 julio, 2017 23:50

Un juzgado de Melilla ha condenado a un joven melillense de 20 años de edad a la pena de cuatro meses de cárcel por la comisión de un delito de amenazas después de que publicara un comentario en una red social en el que señala al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik Barkani, que "si tuviera un arma te la vaciaría".

El melillense, que responde a las iniciales T.A., fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional en la ciudad autónoma y pasó una noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, antes de ser puesto a disposición judicial.

Durante un juicio rápido, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el joven ha admitido ser el autor de esa frase y por ello ha sido penado a cuatro meses de cárcel.

Sin embargo, al no tener antecedentes penales, no ingresará en prisión aunque, tal y como han indicado las citadas fuentes, sí ha sido advertido de que si es condenado una próxima vez, sí ingresará en un centro penitenciario.

Las palabras de T.A. se circunscribieron a una respuesta a un post de Facebook en el que un internauta criticaba la postura que ha mantenido el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en materia de entrada de corderos desde Marruecos a Melilla para la fiesta grande islámica, prohibiendo en 2016 el acceso de borregos al detectarse un brote de fiebre aftosa en países del Magreb y anunciando que en 2017 sólo podrían pasar si reúnen unas determinadas condiciones sanitarias.

El arrestado había acusado en dicha red social a Abdelmalik El Barkani de ser "un moro falso" y le dijo que "te odiamos por estas cosas: negar la entrada de corderos".

Sin embargo, las palabras claves que han provocado la detención y posterior condena de cuatro meses de prisión a T.A. han sido las que se refieren a una presunta amenaza de muerte al delegado del Gobierno al señalar T.A. lo siguiente: "Si tuviera un arma, te la vaciaría, ya puedes ser el delegado, que el presidente: puumm".

"Te lo pegaría sin remordimientos Abdelamalik o Antonio deberías llamarte", concluía el comentario que le ha valido al joven melillense su detención y su próxima puesta a disposición judicial.