El joven en una imagen del cartel de su búsqueda

El joven en una imagen del cartel de su búsqueda

Sucesos

Una prueba de ADN dirá si el joven de Torrejón es el desaparecido en Italia

El joven, de 26 años, deambulaba descalzo y desaliñado por Torrejón de Ardoz. Había sido identificado a través de unas fotografías como Marcello Volpe, desaparecido en 2011 en Italia. 

7 julio, 2017 15:39

La madre de Marcello Volpe, desaparecido en Palermo en el año 2011, no ha reconocido como su hijo al joven localizado en Torrejón después de haber viajado a Madrid este viernes.

La mujer, contactada por la Policía Nacional, le había reconocido previamente a través de unas imágenes por una cicatriz en la muñeca de su mano derecha. Sin embargo, según han explicado fuentes policiales a Europa Press, no ha ocurrido lo mismo tras encontrarse en persona. Tras las dudas que han surgido, la Policía Nacional realizará -según recoge la agencia de noticias EFE- una prueba de ADN para comprobar si es o no su hijo. 

En una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid informó que el joven de 26 años fue localizado en la jornada del jueves 6 de julio cuando deambulaba descalzo, desaliñado y sin articular palabra.

Los Policías le trasladaron entonces hasta comisaría para practicar gestiones plenas de identificación además de prestarle la asistencia médica necesaria. Una vez en dependencias policiales, los agentes tuvieron que comunicarse con él a través de gestos pero sin conseguir ningún resultado sobre su identidad.

Tras varias gestiones con asociaciones de desaparecidos, todas ellas con resultado negativo, los agentes lograron saber a través de las unidades policiales de coordinación internacional de la existencia de un joven desaparecido en Palermo en el año 2011 y que podría ser la persona localizada.

Tras contactar con la madre vía telefónica, se le enviaron varias fotografías del joven reconociendo sin ningún género de dudas a su hijo por una cicatriz en la muñeca de su mano derecha. El joven fue trasladado por una unidad sanitaria de urgencias hasta un hospital.