Plantas incautadas en una operación policial

Plantas incautadas en una operación policial Policía Nacional /Agencia Tributaria

Sucesos

12 detenidos por ocultar 135.400 plantas marihuana en Barcelona

La operación se llevó a cabo en cuatro naves industriales del polígono del Congost de Canovelles (Barcelona). La droga almacenada era comprada por traficantes que la vendían después en países como Alemania y Portugal.  

26 junio, 2017 11:22

La Agencia Tributaria ha detenido a doce personas que ocultaban 135.400 plantas de marihuana en cuatro naves de Canovelles (Barcelona) y tenían a punto para su distribución un total de 114 kilos de esta sustancia envasadas en bolsas al vacío.

Según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda, las detenciones se produjeron el pasado 14 de junio y la operación sirvió para desmantelar una organización que, además de plantar la marihuana, supuestamente también la compraba a proveedores locales para venderla en varios países europeos.

En una de las naves, donde acudían pequeños proveedores de la comarca para vender sus cosechas, los agentes intervinieron a la organización 41.340 euros que supuestamente dedicaban a la compra de marihuana.

La droga la almacenaban en cuatro naves industriales, donde la compraban algunos traficantes para posteriormente venderla a países como Alemania y Portugal. Además de las plantas que cultivaban, en las naves también se intervinieron 114 kilos de marihuana envasados al vacío.