Las llamas en Sant Fruitós.

Las llamas en Sant Fruitós.

Sucesos

Estabilizado el incendio de Sant Fruitós (Barcelona) tras quemar 150 hectáreas

La investigación apunta a la intervención humana como "la causa más probable".

22 junio, 2017 21:16

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio de Sant Fruitós de Bages declarado este jueves, tras quemar 150 hectáreas de vegetación agrícola (80%) y forestales.

Según han informado en un comunicado, la estabilización del incendio se ha declarado a las 18.43 horas e implica el fin de la orden de evacuación que ha afectado a 350 vecinos de la urbanización La Rosaleda, así como del confinamiento que afectaba a los usuarios de un camping cercano al polígono industrial El Grau.

Además, se ha reabierto el Eix Transversal, la N-141c y la C-16c, y 37 dotaciones terrestres y 4 medios aéreos siguen trabajando en la zona remojando todo el perímetro.

El jefe del operativo de los Bomberos, Francesc Boya, ha explicado a los medios que las primeras investigaciones lideradas por los Agentes Rurales apuntan a la intervención humana como "la causa más probable" del fuego.

Esta conclusión se extrae tras comprobar que no había máquinas agrícolas trabajando en la zona de inicio de las llamas ni tampoco hay líneas eléctricas cercanas, pero ha precisado que la investigación sigue abierta.

También ha explicado que las llamas han avanzado más rápido de lo habitual por el viento, que soplaba a unos seis kilómetros por hora, y ha dicho que inicialmente se han tenido que activar muchos recursos de extinción porque las llamas avanzaban hacia núcleos urbanos.

Preguntado por los daños, ha relatado que no constan heridos y que sólo constan afectaciones en una granja pequeña de la zona

Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a extremar las precauciones la noche del viernes, verbena de Sant Joan, teniendo en cuenta que el fuego de los tradicionales petardos y el calor extremo que hará formarán un cóctel perfecto para que se declaren incendios.