Imagen del Hospital Materno Infantil de Málaga donde está ingresada la menor.

Imagen del Hospital Materno Infantil de Málaga donde está ingresada la menor.

Sucesos

Una niña de 6 años, en estado muy grave tras caer desde un tercer piso en Málaga

La menor, de seis años de edad, se precipitó desde una tercera planta en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

E. E. / Agencias

Una menor de seis años de edad ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Materno Infantil de Málaga tras precipitarse desde una tercera planta en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias.

Pasadas las 16.40 horas, el servicio de emergencias 112 de Andalucía ha recibido el aviso de varios vecinos de la urbanización Lomas del Golf en dicha localidad, informando de una menor precipitada desde la terraza de una tercera planta, en concreto un ático, según han informado desde dicho servicio.

Inmediatamente, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha activado a efectivos de Guardia Civil, de Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que han confirmado la evacuación de la menor a dicho hospital.

Por su parte, las fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que la menor ha sido ingresada en la UCI y su estado es "muy grave", presentando un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico.

De otro lado, la Guardia Civil, al frente de la investigación de los hechos ocurridos, ha indicado que los primeros indicios apuntan a que la caída ha sido accidental, si bien este extremo aún está pendiente de confirmar.