Marvin Henriques Correia, el cómplice del descuartizador de Pioz

Marvin Henriques Correia, el cómplice del descuartizador de Pioz

Sucesos

Cae en Brasil un amigo del asesino de Pioz que le ayudó por teléfono a cometer el crimen

Marvin Henriques Correia ha sido detenido por las autoridades brasileñas. Según la policía, le dio consejos "en tiempo real" para cometer el asesinato

28 octubre, 2016 15:47

Noticias relacionadas

Marvin Henriques Correia es el segundo detenido por las autoridades brasileñas como cómplice sospechoso en el crimen de Pioz. La Policía brasileña informó hoy que fue detenido la madrugada del viernes por colaborar con el brasileño Patrick Nogueira Gouveia en el asesinato de cuatro miembros de su familia en España.

Marvin es un estudiante de 18 años residente también en la localidad brasileña de Joao Pessoa, donde se encontraba Patrick cuando huyó de España una vez se destapó el crimen. Según la policía, le dio consejos "en tiempo real" para cometer el asesinato y para esconder los cadáveres. Según ha podido saber este periódico, ha sido una tercera persona, amigo de Henriques, quien denunció a las autoridades al descubrir en el móvil del cómplice imágenes y vídeos que Patrick le había enviado durante la tarde-noche del crimen, justo en el momento en el que lo estaba llevando a cabo. 

"Durante la ejecución del crimen, Patrick conversaba por WhatsApp en tiempo real con el sospechoso arrestado en Paraíba. Patrick preguntaba cómo actuar, cómo podía ocultar los cuerpos, qué hacer", afirmó el comisario Reinaldo Nóbrega en una rueda de prensa desde Brasil, según recogieron medios locales.

En el perfil del Facebook del detenido se han comenzado a suceder los mensajes en su contra, como acredita la siguiente imagen. 

El muro de Facebook del detenido como cómplice de Patrick, asesino de Pioz

El muro de Facebook del detenido como cómplice de Patrick, asesino de Pioz

Fotos durante el crimen

En un principio, La Policía no informó de la identidad del nuevo sospechoso, que fue detenido hoy en João Pessoa, capital de Paraíba (noreste) y fue presentado a la prensa de espaldas. Pero como ha podido saber este periódico y han confirmado diferentes periódicos y televisiones brasileñas, el detenido es Marvin Henriques, antiguo amigo de Patrick y con el que se vio en Joao Pessoa en unas cuantas ocasiones durante el mes que pasó en Brasil tras huir de España. Según la Policía, Gouveia, de 20 años, le envió a su amigo fotografías que se tomó al lado de los cadáveres descuartizados de sus víctimas.

El arrestado afirmó a la Policía que no pensaba haber cometido ningún crimen por ayudar a su amigo. El asesinato de Marcos Nogueira, Janaína Américo y sus dos hijos, de uno y cuatro años de edad, ocurrió el 17 de agosto pasado en una casa de la localidad de Pioz, a unos 60 kilómetros de Madrid.

Semanas después, la Guardia Civil española localizó los cadáveres descuartizados y repartidos en bolsas de basura que habían sido abandonadas en el lugar del crimen.

La abogada del detenido

La policía informa que el joven no puede ser extraditado. En todo caso, responderá del crimen en Brasil y es allí donde ya se encuentra en prisión preventiva a la espera de que el próximo lunes responda de los hechos en una audiencia. 

La policía llegó a su casa en el barrio Jardim Oceania de Joao Pessoa. Una vez allí, le cogieron el ordenador, el pasaporte del joven y un libro en el que se cuenta la historia de "personajes históricos conocidos por su perversión". Se trata de "Nuestro lado oscuro. Una historia de los perversos", libro de Elisabeth Roudinesco, escritora y psicoanalista francesa. Según han contado las autoridades y ha podido saber este periódico, ambos -asesino y cómplice- tenían en su poder sendos ejemplares del libro. Todo ese material fue enviado a España para ser incorporados a la investigación del crimen de Pioz desde la comandancia de Guadalajara.